• especial
  • tecnologia
  • videojuegos

Ranking Games: Soundtracks de todos los tiempos (Parte I)

Escrito por Martin Vigilante.

Te pasas registrando la web para encontrar algo de música nueva y te molestan esos días oscuros en los que parece no tener nada nuevo para ofrecerte? Andas en busca de una buena banda sonora desde hace tiempo? Loud trae para ti una compilación de la creme de la creme en música para video juegos, desde guitarras afiladas para cabecear un rato, sonidos ambientales que servirán de acompañamiento a tus horas de reflexión observando el techo acompañado de un vaso de leche (El contenido del vaso puedes cambiarlo), hasta tus momentos de sana entretención junto a los amigos. Porque la vida no es lo mismo sin un buen soundtrack y a final de cuentas somos lo que escuchamos, sigue atento el top ten de bandas sonoras con el sello de aprobación de LOUD.Cl

10. Killer Instinct (Snes/ Arcade)

No era suficiente la masacre de aventurarse a superar todos los stages de Killer Instinct, el juegazo de pelea que cautivaba a grandes y pequeños durante la primera mitad de los noventas y que pasaría a la historia como uno de los pocos títulos de pelea desarrollados fuera de japón que consiguieron éxitos, Con KI había que hacer algo más, y los desarrolladores se la jugaron por una banda sonora que mantuviese la escencia de las peleas callejeras y que a la vez mezclase aquel concepto con otras temáticas acordes al ritmo y trama del juego, el resultado: Una Historia, muchos personajes, variados escenarios y la música perfecta como acompañante de cada golpiza que propinabas a tus compañeros. Cada canción de este Album posee un particular estilo que lo hace variable y dinámico, ideal recordar los tiempos de antaño, pistas como el main theme se encuentran grabados en el colectivo de los que tuvimos la oportunidad de deleitarnos con par de luchas, ya sea en SNES o Game Boy Color, cómo olvidarse de Orchid, sus bailes y de la suave forma en que acababa con nosotros una y otra vez? O de Combo y sus Uppercut al ritmo de su música de gimnasio? Disco del recuerdo para los nostálgicos de siempre, con algo de suerte lograrás encontrar la versión original que acompañaba al cartucho de SNES en algún lugar de Chile.

Tema Central : The Way You Move

Destacado: Sabrewolf Theme

9. Ridge Racer Type 4 (PSX)


Si disfrutaste conocer la historia de la bella modelo de Ridge Racer y en más de una ocasión quisiste ser el piloto del auto que le da un aventón, este soundtrack te traerá buenos recuerdos. La velocidad asociada a una buena pieza de música da como resultado una euforia que no acaba hasta haber ganado cada carrera. Compuesto por los chicos de Namco, RR Type 4 es un disco de bastante movimiento, con canciones que combinan ritmos urbanos y sonidos clásicos yendo desde el Acid jazz acompañado en algunas ocasiones de una limpia voz de tono soul hasta un sonido mas propio del típico juego de autos Arcade en Happyland. Si eres de los que no escuchan rap estilo rápido y furioso mientras maneja este disco te acompañará en tus huidas de la policía, viajes nocturnos por la costanera e incluso para el cuarto de milla.

Tema Central: Urban Fragments

Destacado: Movin Circles

8. Soul Calibur 2 (PS2, Gamecube, Xbox, Arcade)


En Namco saben de soundtracks, para la segunda entrega de la saga de Soul Calibur,el exitoso título de luchas de espada con más de 15 años de vida; no les bastó con incluir a Link y Spawn en las diferentes versiones, la música fue también una  épica obra de arte. El producto del desarrollo de Namco fue un sonido cargado de arreglos orquestales que te llevan de vuelta a la mejor de las batallas antiguas en las que el honor era cosa de guerreros. Sonidos que generan una atmósfera ideal para la lucha de espadas y que acompañados de una buena cantidad de movimientos hacen de enfrentarse a los malos algo serio. Cada parte de este OST es variada en género, una mezcla de diferentes estilos aunque siempre bajo el concepto de Edad Media – Mitología en el que se maneja la saga. Tremendas espadas, tremendo soundtrack.

Tema central: History Unfolds

Destacado: Eternal Struggle (Cervantes Theme)

7. Super Metroid (Snes)


Jugar Metroid siempre es una odisea y la música no se queda atrás, si eres de los nostálgicos gamers que guarda profundamente en su memoria las ambientales composiciones de metroid comprendes a lo que me refiero, porque en la simpleza a veces podemos encontrar lo bello y por su belleza Samus se ha ganado un rincón en nuestros corazones. Si no sabes que Metroid ni quien es Samus, aventurate a saltar al espacio con este bien logrado soundtrack en el que te harás parte de una odisea, si te gusta generar atmósferas para estimular la imaginación, cada pista te traerá mil imágenes de suspenso e incertidumbre, Metroid ha sabido pasar a la historia como uno de los grandes clásicos de Nintendo y su influencia la podemos notar en videojuegos de hoy, ideal para perderse un ratito en Marte al viajar con tu nave espacial .

Tema central: Prologue

Destacado: Mother Brain

6. Castlevania: Symphony of the Night (Psx)


Otros que saben de buena música son los muchachos de Konami, para esta entrega de la bien ponderada saga de Castlevania se la jugaron por una serie de sonidos que abarcan lo gótico, aunque las guitarras están presentes en algunos de los temas. Una música de fondo acorde al ritmo y tema del que fue sin duda uno de los mejores títulos para Play Station, con temas del recuerdo como la tétrica melodía de Sucubus, Los desesperantes ruidos de las catacumbas y la maravillosa melodía de la capilla, un colectivo de canciones llenas de armonía, cargadas del romanticismo y la elegancia de Alucard, the real son of Dracula, si lo tuyo es chupar sangre por las noches a lo old school en lugar de comer un sándwich tomate chicoria, este disco te Vendrá como capa al cuello. En dos palaras: Una Sinfonía

Tema Central: Prologue (Dracula’s Castle)

Destacados: Lost Painting, I am the wind (Ending Theme)

Agradecimientos: A todos los que colaboraron con la encuesta de los mejores soundtracks de todos los tiempos, en especial @Alvaro Espina y sus amigos.

A todos los que hacen posible este post. Desde los amigos a Google Images.

 

Martin Jesus Pino Salinas

Es capaz de escribir sobre cualquier cosa aunque a veces es derrotado por las fuerzas oscuras del sueño. Entonces recurre a Yoda, el maestro. No dice mucho pero a veces da para pensar, su legado es un cuaderno viejo.

4 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.