• cine
  • movie-review

Documental: Lemmy or God? trick question. Lemmy is God.

Escrito por Javiera Cats

Citando la película de 1994 “Airheads”: “Who’d win in a wrestling match, Lemmy or God?” trick question. Lemmy is God.

Para aquellos que no saben de lo que estoy hablando, les cuento que el año pasado se estreno el documental “Lemmy”, sobre el legendario vocalista de la banda de heavy metal Motörhead, una de las más  respetadas dentro del rock, ya que gracias a ella existen la mayoría y mejores  bandas del heavy metal y el  trash como: Antrax, Metallica, Megadeth, Slayer, entre otras.

Ahora que están más en contexto, les puedo decir que Lemmy es un documental no solo para fanáticos, si no para cualquier mortal interesado en ver una película entretenida, con buen ritmo y con una historia que te deja realmente sorprendido.

Todos hemos escuchado la canción “the ace of spades” de Motörhead (para los que no se acuerdan) Ahora, lo que si produce este documental es que uno se vuelva fanático de Lemmy como un icono del rock, porque aquí no estamos hablando de un típico Mick Jagger o un Faul McCartney con sus yates, sus giras millonarias y  sus casas en distintos continentes, aquí tenemos un hombre que ha vivido el rock and roll, no que lo ha sobrevivido como ellos. Lemmy sigue haciendo lo que hacía hace 30 años: Tomando Jack Daniels y componiendo buena música. Y todo esto se demuestra en el documental mediante meses de seguimiento al músico y cientos de testimonios de toda clase de personas como: Dave Grohl, Slash, Ozzy Osbourne, James Hetfield, Kirk Hammett, David Ellefson, Scott Ian, Alice Cooper, Peter Hook, Nikki Sixx, Mick Jones, Kat Von D, Joan Jett, Geoff Rowley, Triple H, Marky Ramone, Steve Vai entre muchos más. Todo maestralmente armado en un documental que muestra todos los lados de la simple pero increíble vida de Lemmy.  Y así es como nos encontramos con distintas curiosidades del enigmático personaje, como sus referencias musicales entre las cuales cuenta a Little Richard, The Beatles y Elvis, o su fascinación por la indumentaria de guerra y armas, particularmente nazis (no siendo nazi). La humildad con la que vive, en un pequeño departamento, lleno de recuerdos de fans, otros músicos, teniendo claro que cada uno de ellos son tesoros que merecen ser guardados. Esta consciente de su edad y de las cuentas que le pasó la vida por ser adicto al speed y al alcohol, pero no sabe vivir de otra forma. Todos quieren ser el pero nadie puede (aunque traten….morirían en el intento).

Pero basta de palabrerías fanaticas, aquí les dejo el tráiler y uds me dicen que tal.

Lo recomendamos por completo, para fanáticos y no fanáticos del rock, para que vean como vive un icono, sin una casa gigante, sin miles de autos, solo con la genialidad de ser realmente un Rockero: “49 % motherfucker, 51% son of a bitch”.

Javiera Cats

Cats como los de Brodway, Cats como mis bestias favoritas en ingles, Cats como el Stevens, a esta chiquilla le gustan toda clase de gatos, tanto o más que las buenas películas y el rock and roll.

2 Comments


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.