El nuevo techno que suena a pop japonés y está creando escuela. Hola PC MUSIC

img

10850225_10204936501424716_6256540640702002254_n

5 discos de Vaporwave que te convertirán en Serial Experimental Lain

El nombre que será más señalado en esta review será el de AG. Cook, responsable de este sazón de electrónica azucarada, llena de felicidad desquiciada y de una sonrisa de color crema saturada llamada “PC Music”. Si las golosinas, lo kawaii, y los peta zetas tuvieran un soundtrack, se escondería en esta nueva orbe que junta la caricia del pop tipo Kyary Pamyu Pamyu, el techno estricto y un dejo absurdamente futurista de un cartoon. En esto…probablemente Lazy Town podría aparearse con el sonido de AKB48, y engrendar un visionado de lo que se vendrá.

Los hombres modernos se aburrieron de tributar a los delfines de Eco de Dolphin con el Seapunk, y luego, inyectarse una nostalgia prematura con cromas en sepia y tracking de VHS con el Vaporwave. Los movimientos de internet sufren sobre la velocidad de este, pereciendo al momento en que terminas de meterte la idea de un nuevo concepto. La PC MUSIC toma parte de ambos, también algo del Health Goth, y recrea esa saturación colapsada de tener mucho dulce en el cuerpo y dibujar el ostigamiento con voces alteradas, sobre un pop que se construye hacia el 2020.

HannahDiamond24004141

¿Qué es realmente la PC Music? Es el nombre del sello del fundador AG. Cook, donde la capacidad sensorial de su labia profundiza en pop chicloso, electrónica abstracta, eurodance, voces con timbre asiático, beats metálicos y burbujeantes que te recrean una conexión bastante de marcianos y tercer tipo. Bautizado también como “Bubblegum-bass”, este concepto te hará mucha resonancia si eres fan de las idols japonesas y esa fantasía casi retrograda de hacerlas ver menores de 18.

En su instropección tiene algo bastante alejado del “New Age” pero lo tiene, y eso hace mucha razón en ese nivel de abstracción por querer transmitir un mundo paralelo, donde un nuevo fan de la música electrónica pueda vivir con el pop más facilón y hacer ver barroco a Britney Spears, Taylor Swift o Katy Perry; sin matar las melodías pegajozas y dejando ese sabor a Skittles. Algo similar a lo ocurrido con el Vaporwave, con ese toque de nostalgia plástica que evocaba caracteres japoneses, samples mal cortados y pitchs alterados para profundizar las voces con un sentimiento encontrado de ultratumbra; cosas que nos hacen cuestionar si realmente hoy en día los recursos con reflexión están acabados o no.

140826-qt-hey-qt-pc-music-sophie

Actualmente Hannah Diamond, easyFUN, Danny L Harle, QT o el mismo Cook son los encargados de expandir esta manufacturación, que tiene al productor SOPHIEE! como la nueva gran cosa, y eso se puede comprobar al ver el interes de Madonna por su sonido.

La estética se presenta en la onda “Gyaru” de revistas como Koakuma Ageha y toda una brisa noventera de Jelly Shoes, coyacs, ropa metálica y fluorescente, que casi roza el cyberpunknismo. Y claro, todo esto se pre-medita en la filosofía otorgada por este movimiento que según su autor representa un hermoso balance entre ganchos, ritmos y sonidos.

Hey tú fan de lo sintético, lo plástico y lo robotizado, este movimiento es para ti. Ya para de enrostrales a tu amigo fan del rock viejo que no está en la onda, si aún tú estás comprándole a tumblr todas sus tendencias. Si tu eres ese tipo de persona, bienvenido al mundo del PC Music. Sólo te falta tu camiseta de futbol con kanji y el último disco de Pamyu Pamyu.