The Drums en Chile (2014) @ Teatro Italia: La cuarta es maduración

The Drums en Chile (2014) @ Teatro Italia: La cuarta es maduración

The_Drums_010

Cuarta vez que la banda de Jonathan Pierce pisan tierras chilenas para desplegar todas sus fuerzas y entereza en cuanto a su calidad interpretativa. La gracia de verlos retornar era poder visualizar su evolución musical dada por el nuevo “Encyclopedia”, disco que muestra una evolución considerable tras sus dos álbums anteriores, presentándonos  a una banda más seducida hacia los sintetizadores, volcando el show hacia un ritmo diferente.

Que vengan 4 veces también supone una autoexigencia por parte de la banda por mostrar un repertorio conocido pero maximizado en marcar diferencias sustanciales. Ahora se ve a un Jonathan más seguro y con un nivel de swing que atrae la atención de un interesante performance.

Con uno de los show más largos de su actual gira, la banda se demoró 5 minutos en salir, olvidando airosamente el percance con la obertura de “Bell Laboratories” y “Let Me”, introducción directa para sentir la necesidad imperante de conectar con su juego a través de nuevas claves y poder derretirnos con sus clásicos. El Set era manejado de forma inteligente para que cayeras en un balance entre lo nuevo y lo antiguo, sintiendo desde sus temas orgánicos que levantaban la participación constante del público, para abrazar desde sus nuevas claves pop/rock los momentos más pasivos y calmados.

Si las dudas te calaban frente a su show del Primavera Fauna, dejame decirte que poco y nada hubo de aquella pálida presentación. El ahora dúo supo formar mediante un equilibrio entre el homónimo, Portamento y el nuevo Encyclopedia, tracks ligados desde Best Friend, Money, Days, I Cant’ Pretend, Face of God o las clásicas Forever and Ever Amen, Down By The Water, y Let’s Go Surfin.

Setlist
Bell Laboratories
Let Me
Me And The Moon
Days
I Can’t Pretend
Kiss Me Again
Book Of Stories
Best Friend
Money
U.S. National Park
Book Of Revelation
Face Of God
I Need A Doctor
I Hope Time Doesn’t Change Him
How It Ended
Wild Geese
Make You Mine
Forever And Ever Amen
Let’s Go Surfing
Down By The Water