• recomendacion

Algunos must musicales del 2010 (II)

Continuando con esta actualización flash, refrescándote tu catalogo de música digital, ahora se viene esta segunda parte, cargada de poderío. Tiemblen Itunes, Winamp y Aimp.

Tame Impala


El ir contra la corriente de moda, llena de beats, Freestyles o guitarras en categoría post punk ya los hace diferentes. Instalados con un aire de Pink Floyd setentero y los modernos MGMT. Lleno de colores, matices, psicodelia y distorsión sin forma definida, estas características ponen a los Impala en una parte de la escena, en donde ya nos está haciendo falta rock.

Norma Jean


Sobrevivientes de la moda rawr post hardcore, en donde los malos clones de bandas de trayectoria (Daitro, Ampere y Orchid) afloraban durante la primera década del 2000. Todo esto llevaba a generalizar a cualquier banda como emo o screamo, por el solo hecho de gritar, usar poleras de íconos punk-metal y tener chasquilla (Bring Me The Horizon). De toda esta selva  los norman aguantaron, siguieron sacando discos y ahora con su última placa nos tienen hablando de ellos; si bien Meridional nos ofrece más doble pedales, intensidad en modo desordenado y esas letras evangelizadores, orientándote a gritos aprendí salvos o parábolas. Amén.

Stone Temple Pilots


Estos ya son viejos zorros. Con una discografía envidiable, una carrera consolidada, volvieron con una gira y un disco nuevo, capaces de devolvernos la alegría noventera. El último Cd, nos da el augurio de traernos de vuelta el rock y recordarte de por qué Scott Weilland  es un grande.


Janelle Monaé


El retrofuturismo tiene nombre y esa es Janelle Monaé. Es tan bakana esta artista , que es capaz de integrar en su propuesta Soul elementos de :oberturas clásicas, pop psicodélico, rock, dance-punk, folk, funk, jazz y rnb, adornada a su imagen andrógina, es un obligado para quienes desean adentrarse en la originalidad, cosa que hoy en día está extinto.

Flying Lotus


Mezclar 8 beats, hip hop y algo de dub, convergen en la cría formada por este visionario. Lotus es una ventana que te invita a viajar hacía el espacio, encaminada de acústicos y booms amorfos, convirtiéndose más que en un vaivén temporal, en una experiencia.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso