[Crítica] El Limpiapiscinas

Escrito por Javiera Cats

Debo decir que tenía mis prejuicios con esta película. Me informé por aquí y por allá, leí un par de reseñas de distintos puntos de vista, me sentí preparada para otra dosis de cine chileno, pero fuera de un par de sonrisas, estaba esperando más de Sebadilla. Tanta publicidad, tanto actorcillo/comediante, TANTA PUBLICIDAD. Entiendo que de alguna u otra forma hay que conseguir el presupuesto para filmar una película, pero mostraron demasiadas veces MOVISTAR. Fuera de las molestias de exceso de publicidad, la película tiene sus momentos entretenidos, sobre todo por el personaje de Fernando Larraín, incluso el breve momento de Pato Pimienta son los instantes altos de la película.

Denis Rosenthal muestra su talento, el cual está a la par de sus compañeros con más experiencia, no así es el caso de Sebastián Badilla que no cuaja realmente con el resto del elenco. Después de leer una entrevista que le realizaron, donde se nota un fanatismo total por Kevin Smith y Jack Black, pensé que quizás su estilo de actuación seria mas como sus referentes. Su papel como chico de hogar acomodado obligado a trabajar para sobrevivir parece que fue muy  demandante para él. En cada escena exuda falta de motivación o sinceridad. No me vendió la película, pero para su suerte tiene a un elenco que cae bien y tienen buenos diálogos…. A veces.

Una propuesta joven para el cine chileno, hecho por jóvenes, con un humor exportado de comedias románticas estadounidenses, el cual se logra de forma amateur, pero estoy segura que después de un par de experimentos más Sebastián Badilla lograra su objetivo de manera completa. Ya paso la época de los Matias Bize y los Pablo Larraín (a pesar de que el primero se acaba de ganar un Goya), se viene la invasión Geek chilensis que entre Que pena tu vida y El limpia piscinas hacen una película más o menos buena.

Javiera Cats

Cats como los de Brodway, Cats como mis bestias favoritas en ingles, Cats como el Stevens, a esta chiquilla le gustan toda clase de gatos, tanto o más que las buenas películas y el rock and roll.