• especial
  • musica
  • recomendacion

[Playlist] A tu vida actual, le falta crudeza

Al mundo actual le falta crudeza; explotar en rabia y poder desquitar sus sentimientos de vez en cuando. Debiese ser un ejercicio recurrente,  drenar tus venas con adrenalina y desembocar en gritos, histeria, alucinación y fascinación por las ondas a gran escala. Reteniendo las palabras anteriores, simula ser más un consejo de vida, más que una recomendación a escuchar música pesada, pero… ¿No has sentido las ganas de estallar, escuchando un tema de RATM, Slayer, FNM o Metallica? Las sensaciones muchas veces van ligadas a los estímulos poderosos, que en casos de goce, provocan el headbanger, la mano alzada y el esbozo de lanzar frases al aire, tales como: Oh Yeah, la guea bacán, la zorra o Viva el Rock ctm. Si por esas cosas de la vida, en estos momentos buscas rapidez, intensidad o simplemente divisar una alternativa diferente, la tarea te la tenemos hecha en este post. Desde ahora, el frenesí, los sintetizadores en modo yumbina y los vocales al raz del límite cuerdo, se versan en esta recomendación.

PD: Las siguientes líneas no son aptas para cardíacos, trulys, defensores de la música, amantes de la paz, retractores del ruido que no se entiende. Si apto para quienes quieren descubrir, recordar y no poseen malos karmas.

Glassjaw


Si Deftones resultaba la herejía de los metaleros; Glassjaw resultaba la bajeza del mundillo hardcore. Convivieron en una época en donde muchas bandas buscaban parecer rudas, resultar en ciertos temas con un espíritu libre y venderse lo más posible. Lo de Daryl Palumbo era solo cosa de tiempo y claro, el tiempo le dio la razón. ¿Qué tiene de bueno Glassjaw? Gritos, rapidez, experimentación y la construcción dinámica en cada track, por lo cual, es muy difícil de aburrirte. Trabajan desde la intensidad y no del grito loco. Resulta un estallido agradable para tus oídos, letras entendibles al oído común y el paso de verse pasivo-agresivo.

Si te tincan, te lanzamos otro puñado de posibles:

Converge


¿Se te cruzó en tu vida el albúm Jane Doe? En caso contrario, te recomendamos dos cosas: Cómpralo o lee el review que le hicimos. Si tuviese que definir una nueva forma de caos, sería a la banda de Jacob Bannon y cía. Los gritos son estruendosos, los sintetizadores rayan por todos lados, sus tracks se encaminan en variantes por variantes; no poseen solo una estructura por tema. Además de tener reminiscencias del hardcore, D-Beat, Crust antiguo y un puñado de nuevas ídeas.

Si los soportaste o te agradaron, aquí viene una seguidilla de golpes:

The Locust


Alquimistas del ruido, el vaivén y la disfuncionalidad; una carta de presentación engorrosa y que da mucho cuco. Si eres de sensaciones fuertes, bizarrismo y quieres sorprenderte con desvaríos hevys, definitivamente…es tu onda. Cuesta definirilos, su experimentalidad encanta, pero supera.

¿Aguantaste? El caos y el cuco, en una orden de locos iguales:

Spazz


¿Le suena el Crust o el powerviolence? Es como si el hardcore se hubiese follado al Punk y naciera un hijo. Por ahí dicen que el padre era Discharge y la madre Celtic Frost. Las voces agudas, el sentimiento de devastación y la rapidez excesiva, son la compuesta en esta banda. Afírmate brígidamente.

Este tracklist te va a durar super poco, recuérdalo:

Napalm Death


Por casualidad… ¿Se vió la última temporada de Skins? Si los conoció por ahí, no lo culpo, pero su mejor amigo metalero, lo mirara con cara de odio. Estos ya son insanos, convirtieron al Punk en sonido de niñas y lo elevaron a la rapidez de 10 veces. Acá la mano ya no es entender nada, no culpe al vocal si anda a puros gruñidos en cada disco, la gracia es que todo es fuerte y listo.

Temas cortos, player largo, acá:

Slayer/ Cannibal Corpse/ Burzum


Los junté porque ya no me queda más espacio y además, todos convergen de una misma célula madre: el metal. Eruditamente la historia sería algo así: El Thrash resulta una variante entre el Heavy Metal y el hardcore punk; el Death con aspiraciones al gore, a la muerte y al extremo del Grindcore; El Black Metal es una variante oscurantista y hereje al máximo del Thrash. ¿Se mareo? Está bien, si nunca he entendido las explicaciones de un the real metalero. ¿Más sencillo? Slayer tiene unas guitarras y unas baterías poderosas; Cannibal es un ente initendible, en donde la voz juega como un instrumento más; lo del Black se profesa por andar quemando Iglesias, prevalecer con el Nordic Power y gritar el odio fervorosamente a las divinidades.

More Herejía, nazismo y muertes descerebradas:

Una bolsea de mareo contundente para que tenga presente, que acá no solo vivimos del fluor, los lentes de porte estratosféricos y los remixes que prentenden parecer rudo de plástico. No los culpo si sus amigos les dicen: ay si escuchai puro ruido u tu vida es llevada al satanismo. Creemos fervorosamente en todas las expresiones posibles y las distintas formas de desencadenar un estallido. Respete y será respetado.

Los pensamientos verborreícos, sin fondo y forma son exclusivamente de Cristian Pistolas. ¿Lo quiere crucificar, cremar o rendirlo a un tributo de brujas?. Apiedrelo, desde su pájaro azul.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso

One Comment


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.