[Videamos] Misfits

img

Escrito por R Nuñez.

El mundo de los superhéroes siempre me ha fascinado, por eso es que cuando merecomendaron la serie Misfits – no se trata de la banda, yo también lo pensé – con la premisa de que era una nueva mirada al mundo de los super-supers me senté a verla con la mejor de las caras y me encontré con una serie relajada, sencilla y de fácil digestión.

La serie trata de cinco adolescentes problemáticos que son relegados a hacer trabajo comunitario y así saldar su deuda con la sociedad. El primer día de trabajo (día en que todos se conocen) una extraña tormenta se cierne sobre la ciudad y a los protagonistas les cae un rayo – Así de simple – que los dota de poderes sobrenaturales. El tema es que no sólo ellos tienen poderes, si no muchas personas de la ciudad también se vieron afectadas por el fenómeno y tratan de lidiar con sus nuevas habilidades, convirtiéndose algunos en los malos de turno.

¿Qué gracia tiene Misfits? Partamos de que tiene una OST tremenda – Típico de estos señores del E4, responsables de Shameless y Skins – que incluye a Rapture en los créditos iniciales y a bandas como Hot chip, LCD Soundsystem, Klaxons y los Aphex Twins para los capítulos. A eso se le suman los estereotipadamente buenos protagonistas – Nathan, el idiota carismático. Kelly, la apática del grupo. Simón, el retraído nerd. Curtis, un deportista que ha tirado su vida por la borda y Alisha, la hooker infumable – que mezclan perfectamente el drama con el humor.

La serie en si es bastante sórdida y violenta. A pesar de estar sazonada con altas dosis de comedia y romance, hace gala de varios asesinatos, puñaladas, gente empalada y sangre, harta sangre. Villanos despiadados en su justa medida y protagonistas que intentan sobrellevar su vida a pesar de sus poderes. En Misfits no existe ninguna liga de la justicia, ni liga de villanos ni mucho menos trajes ni identidades secretas. Acá no hay héroes, solo un puñado de inadaptados a los que la suerte les falla y que trabajar en el centro comunitario – Lugar donde los protagonistas cumplen sus funciones comunitarias de lunes a lunes – sea una prolongada tortura. La historia central da un buen puñado de giros inesperados, generosos para con la imaginación del espectador y funcionales dentro de las convenciones del mundo de los super héroes. Porque no nos engañemos, Misfits es esencialmente una serie de super héroes.

Dinámica, torcida y ágil, la serie cuenta con dos temporadas de seis capítulos cada una y un tremendo especial navideño lanzado en diciembre pasado. Además ya está confirmada una tercera temporada que arribará nuestras pantallas cibernéticas por ahí en el otoño británico. La nueva apuesta dramática – Escalofriante y potente  –  del canal 4 ya cuenta con 1,2 millones de espectadores y un premio BAFTA como el mejor drama del 2010. Totalmente recomendada tanto para los ratones del cómic como para quienes nunca se enteraron quien es el capitán América.

¿Dónde verla? Ambas temporadas, especial navideño incluido, están en la regalona cuevana. Para completar la experiencia, la ost de la primera temporada completa, en descarga directa y sin pass.-

  • Edgardo

    la mejor !

  • Roma Alarcon

    una de las mejores series que he visto, y engancha bastante.
    Considero que la segunda temporada es fantastica, incluso mas que la primera.