Para de cuentear a tus amigos y conocidos, sobre el final de Slam Dunk: Aquí derribamos todos los mitos (SPOILERS)

img

anime

SI NO QUIERES SABER EL FINAL DE LA SERIE, ÁNDATE DE ACÁ.

Te puede y debe interesar: 13 soundtracks maravillosos de anime que te quedaron dando vueltas en el inconsciente

La gente es chamullera y se lleva esas historias de infancia que no zanjaste en su momento a verdades absolutas. Sin internet hace 20 años atrás, la brecha del conocimiento era abismal, cosa que si no contabas con el abastecimiento de material por la televisión, simplemente te dejabas llevar por la fe de alguien que decía o tenía la oportunidad de acceder a cosas difíciles de encontrar.

Así nacieron movimientos ocultos de Street Fighter o Mortal Kombat que nunca existieron; el invento de etapas o de finales alternativos en diferentes cómics o juegos; o simplemente añadir tu cuento de mentira o intuición de finales de series por lo que habías visto o apreciado a medias. Sabemos que los Japoneses no son de historias fáciles, y si pueden hacerte cagar con situaciones inconclusas…lo hacen.

Slam Dunk sufrió el peso y el dolor de dejarnos a todos con la duda, con ese supuesto final que nos dejaba la ida al Campeonato Nacional. Desde ahí empezaron a contarnos que Rukawa se comía a Hanamichi, que Rukawa moría; que ganaban el campeonato nacional o que Hanamichi se casaba con Haruko. Señores: TODO ESO ES MENTIRA.

Así como dicen que las historias de Doraemon son producto del coma de Nobita; o la perdida de Oliver de los Supercampeones de sus piernas, lo de Slam Dunk se convirtió en una infudación realmente falsa de la realidad, y claro, me aburrí de andar escuchando a compañeros de pegas llenos de revelaciones, o locos que se quieren cuentear a minas con ese afán de resolver dudas existenciales. Acá en loud tenemos la misión de matar el final de la serie en 5 puntos, cosa que obviamente tapa este post en spoilers.

1. Rukawa no se come a Hanamichi (Si es gay o no, nunca se ha confirmado explicita-mente)

SD Tomo 31 » Mg 118

Rukawa siempre fue el loco que se demostró indiferente ante todo, sin pronunciarse como un ser humano con personalidad extrovertida; su marca siempre quedó demostrada en su habilidad de juego, destacando como el mejor jugador novato. Nunca se dejo en explícito su sexualidad en la serie, ni en el manga, asunto que ni siquieras deberías tomarte la molestia de buscar o de resolver; sobre todo si eres un fan del mundo asiático, y sabes que la ambiguedad es un producto innato en la marca del sol naciente.

2.  Rukawa no muere, y se va a jugar por la selección de Japón

Te debe interesar: Shintaro Kago: Pincel de la muerte. Hambriento de lo sórdido

SD Tomo 31 » Mg 140

Esta mentira siempre se redujo a aquel capitulo en donde el Profesor Ansai recomienda a Rukawa no irse a Norteamérica, por el trauma anterior que tuvo con la muerte de un jugador preferido anterior. Su juego con la selección de Sannoh demostró a Rukawa que podía ser realmente competente, venciendo incluso al mejor jugador de Japón “Sawakita”.

3. Hanamichi se declara a Haruko (pero al rato se descarta)

SD Tomo 30 » Mg 172

La final contra Sannoh se me ocurre que debe ser lo mejor que le pasaría a la Animación Japonesa después de dar la última película de Evangelion. Un partido infartante que pone a prueba al máximo a Shohoku, y además, pone las sensibilidades de todos nuestros personajes a flor de piel.

Hanamichi tras realizar su hazaña más heroica, le da la wea y se declara en un arrebato a Haruko. Ambos perplejos, dejan la idea sin tomarle el peso, y continúan dándole ambiguedad al suceso, que quizás en una continuación de la serie podría germinar en una esperanza para ambos en el amor.

4. No ganan el Campeonato Nacional

SD Tomo 31 » Mg 125

Increíble y desafortunado a la vez. Estos japoneses saben meterle dramatismo y penumbras a sus cagas de series. A pesar de ganarle a los mejores y favoritos de Japón, no ganan el campeonato nacional. El cansancio los carcome en la siguiente ronda.

5. Hanamichi queda en observación tras dañarse fuertemente la espalda (Pero no le da para quedar discapacitado de por vida)

Te debe interesar: Neon Genesis Evangelion: La mejor serie del mundo 

SD Tomo 30 » Mg 067

Sakuragi cuando es por lucirse moja la camiseta por su Shohoku. Momentos cruciales en el juego con Sannoh hacen que Hanamichi recupere el balón de una forma sensacional, lo cual termina con una lesión bien brígida.

En el capitulo final muestran cómo avanza la recuperación, aludiendo que en un tiempo de reposo más, seguirá con la posibilidad de jugar.