• musica
  • recomendacion

[Lollapalooza Must] The Drums

Escrito por: Herman Allimant

Si hablamos de su historia, a esta exitosa banda, la antecede una serie de proyectos a la cabeza de dos de sus miembros, Jonathan Pierce (voz) y Jacob Graham (guitarra) quiénes se conocían desde niños, y que unidos por su pasión por hacer música, decidieron crear en 2001: “Goat Explosion” (Electro Pop), grupo disuelto luego de un par de años por motivos de enemistad entre sus líderes, con el que logran publicar un EP titulado “Night Cranes” (2002) que se aleja enormemente de las ambiciones musicales de los integrantes hoy en día y que coinciden con las corrientes Indie y Post-punk. En 2005, Pierce lanza lo que sería su primer y único trabajo como miembro de “Elkland”: “Golden” que contiene 12 sencillos entre los cuales destaca “Apart”.

Por si aún te parecen desconocidos dentro del Line-up de este magno evento o por más que intentes oírlos, te parezcan más de lo mismo, a continuación: un repaso a la corta pero intensa carrera de la banda.

“The Drums” nace en 2008, en Brooklyn, New York, donde Pierce y Graham se reúnen con Connor Hanwich (batería) y Adam Kessler (guitarra y ex miembro de Elkland), lugar en el cual graban los primeros sencillos de manera casera y sin grandes conocimientos musicales de parte de algunos integrantes. El 2009 fue el año en que estos chicos comenzaron a causar ruido en norte América y el viejo continente, con su primer trabajo homónimo.

Desde la unión de estos músicos hasta la fecha, han sido variados los reconocimientos en la industria, destacando la posición número cinco de las recomendaciones del 2010 de parte de la prestigiosa revista NME, lo que meses más tarde les permitiría ser parte de “NME Awards Tour 2010” en Inglaterra, junto a “The Bombay Bicycle Club”, “The Big Pink”, entre otros.

En una entrevista realizada para el portal www.elmundo.es, aclaran que siguen siendo los mismos de siempre, siguen cantando en directo y escribiendo canciones, y que las portadas de revistas no son sinónimo de un buen pasar económico de un artista, también dicen dejarlo todo en el escenario porque no olvidan el esfuerzo que hace cada fanático por ir a ver sus shows, lo que da un gran indicio de la gran presentación de la que podemos ser testigos en la primera versión de Lollapalooza en nuestro país.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos