[Lollapalooza Must] The Flaming Lips

img

The Flaming Lips Live

Lollapalooza Chile, junto a los nombres más atractivos como The Killers, Jane’s Addiction o Kanye West, cuenta con otros menos familiares, no por ello menos importantes, una especia de lado B de las cabecera de cartel en donde se encuentran The Flaming Lips, nuestros imperdibles de hoy.

Dueños de una discografía con más de 20 años que se pasea por los siempre sorprendentes campos de la experimentación, aplicada a la interpretación de su música y en la forma de oírla. Zaireeka (1997) da cátedra de esto, compuesto por 4 discos que deben escucharse de forma simultánea para obtener la obra completa, una idea que ya se la hubiera querido The Mars Volta o los mismísimos Pink Floyd. No es exageración decir que verlos en vivo es una experiencia dirigida principalmente a tus oídos que a su vez no menosprecia los demás sentidos, donde debes estar en un estado receptivo que te permita disfrutar las historias que narran sus canciones y llevan a personajes ficticios a enfrentar pruebas para batallar contra robots gigantes (Fight Test, Yoshimi Battles the Pink Robots) o de un momento a otro celebrar la felicidad, la vida y la muerte en los sollozos de Do You Realize?…es que de eso trata The Flaming Lips, de vivir y sentir ese momento en que recrean frente a ti, por vez única y atesorable la psicodelia en su estado más puro.

Bien pueden y merecen encabezar la lista de nombres de Lollapalooza, uno de los imperdibles de la primera versión chilena de este festival, 23 años de música nos demuestran que son una banda con mucho que contar, escuchar y ver. Desde la gran boca LOUD te los dejamos para que los anotes en tu agenda de ese domingo.

The Flaming Lips

  • Domingo 3 de Abril
  • 16:30
  • Escenario Coca Cola Zero

Recomendamos:

Worm Mountain (Feat. MGMT)

Fight Test

Comments are closed.