• musica
  • recomendacion

Artista Recomendado: Sin Fang Bous

Es el proyecto solista del reconocido fundador de la banda Islandés Seabear, Sindri Már Sigfusson, bajo el alero del sello alemán, Morr Music, que apoya a un gran número de bandas y solistas europeos (entre los que se encuentran los famosos Múm), que mezclan los sonidos electrónicos con la música independiente, creando según muchos, una especie de “nuevo género” dentro de la escena musical en el viejo continente.

Már Sigfusson, lanzó en 2008 su primer EP de dos tracks, titulado “Advented in eves garden / Clangour and Flutes”, que visual y musicalmente guardan una gran similitud con su trabajo grupal, reconocidos mundialmente por conservar las raíces del Indie Folk, integrando una apuesta visual que huele a otoño, flores y hojas secas. En 2009 vino su primer disco llamado “Clangour” del cual se destaca “Advanted in eves garden” cuyo video clip deja aún más en claro la falta de identidad de parte de este nuevo proyecto. Al año siguiente, en su tercer trabajo “Landslide / The Only Living Boy in New York” (EP) ya comienza a tomar rumbos distintos, que permiten identificarlo como uno de los exponentes contemporáneos de la música experimental. En febrero del presente año, lanzó su cuarto trabajo musical de un perfil más maduro y consolidado, que lleva el nombre de los dos tracks que contiene; y finalmente el 4 de marzo recién pasado, salió a la venta “Summer Echoes” el cual contiene los dos tracks del EP anterior a este disco, del cual se desprende el sencillo “Because Of The Blood” cuyo clip lanzado hace 4 semanas atrás, estrena una propuesta más personal. En una entrevista realizada para el portal www.icelandmusic.is deja en claro ser un artista que crea música que al él mismo le gustaría oír.

Pese a las enormes similitudes con Animal Collective y otros artistas de la escena, Sindri intenta diferenciarse a como dé lugar, mutando disco tras disco, buscando su verdadero distintivo y alejándose de las comparaciones. Sin Fang Bous es un sonido que se atreve, es un proyecto que hace oídos sordos a  las influencias musicales de infancia y sigue apostando por los nuevos tiempos.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso