Recomendamos: Boardwalk Empire

img

Escrito por: Javi Cats

Hay que partir por la base que es una serie producida por el maestro Martin Scorsese, el cual dirigió el primer episodio y creó toda la estética, ritmo y fotografía. Segundo, hay que decir que los gringos saben cómo hacer una serie de época; investigan a fondo cada aspecto de ella: vestuarios, locaciones, personajes históricos, modismos, entre otras cosas, que hacen que solo con el primer vistazo de todo nos den ganas de  mirar por más de un minuto la televisión mientras hacemos zapping.  Por último la calidad de los guiones, está a la par con la soberbia calidad visual. Los personajes están tan bien escritos y actuados (particularmente Steve Buscemi), que a pesar de que sepas que son gánsteres /políticos corruptos dentro de una ciudad bajo ley seca, son encantadores y dan ganas de que todo salga como ellos quieran.

Esta es la historia: Enoch “Nucky” Thompson (personaje basado en Enoch “Nucky” Johnson, influyente político de Atlantic City ciudad entre 1911 y 1941), el político más importante de Atlantic City durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky se ve involucrado con  varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos o agentes del gobierno. Estos últimos  además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar  el lujoso pero sospechoso estilo de vida de Nucky.

Tal como el Enoch L. Johnson real, el Nucky de la serie es el segundo de tres jefes que condujeron el poder republicano y usaron el chantaje y el poder político para controlar Atlantic City. Sin embargo, el creador de la serie dijo que el libro de Nelson Johnson “Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City”, solo fue la base para construir la realidad de la ciudad y de los personajes.

Comments are closed.