• especial
  • musica
  • recomendacion

Predicciones sonoras 2011 (I)

El nacimiento de nuestro hijo virtual, de nombre Ruidoso y apellido CL, vino a apurarnos con ciertas noticias, tendencias y nos rebosó las ansias de revisar material nuevo y esperado por nuestros cineastas-músicos preferidos. Las ansias en Octubre eran grandes, queríamos abarcar el tiempo perdido e ir ganando tribuna de manera mediata. Ganando soltura, disposición y mucha búsqueda, logramos dar con la estucada de 30 discos representando el 2011; una suerte de polémica divisora y un broche a la diferencia. En esfuerzo, realizamos una brújula exprés, una guía para poder saber donde caminar y a quienes encontrar de buena forma, en la blogosphera musical. Ahora el panorama es diferente, se nos llena un 2011 a todo terreno, en donde tenemos al tiempo de nuestro lado, la tranquilidad y las pinzas agarradas bien fuerte, de manera que, muy temprano…tenemos predicciones. Artistas que ya están dando de hablar, otro que juntan saliva y lo más adelantados, empuñan sus discos, cargados de pólvora.

Katy B


La revolución popera en UK, no esbozaba incentivos propios, desde la llegada de Lilly Allen. Conformistas en reproducir Smile todo el día y en matar el tiempo, escuchando Femme Fatales con piano como Duffy o en el brillo de Twilight con Florence. Relevó con la arremetida de la onda Ghetto, dígase Dubstep, a un círculo más mainstream y la oportunidad de muchas artistas del under, a poder salir al clamor de su arte. En esa instancia salió Skream, James Blake y el fenómeno del pop-step Kathleen Brien. Con la calidad transformadora del pop, el House, funky, las técnicas del dubstep y el rap, se ha transformado en una apuesta fresca y sin doble lectura. Bacila en la pista de baile y canta en la ducha. Eso es todo.

Creep


Trending Topic constante  y la nueva cosa interesante, se transformó el Witch House en el mundo entero y en nuestro sitio. En nuestro especial del estilo, divagamos y limábamos asperezas en preguntarnos si este estilo solamente era una moda pasajera. La respuesta no se hizo esperar y en el peso de las neoyorkinas Creep quedó dicha tarea. Alejándose un poco de la crudeza y llevando la oscuridad a un campo más digerible; en una especie de ver lo mismo, de una forma más cercana. Con un EP en el cuerpo y la salida de su próximo disco, simplemente van a dar que hablar, sino pregúntenle a Jamie de XX.

The Naked And Famous


Existe una especie de orden en el circuito música y en el monopolio de NME: Deben existir 2 revivals que la rompan por año. Durante el siglo XXI la tarea quedó en The Strokes/Franz  Ferdinand; Klaxons/Late Of The Pier; Passion Pit/MGMT; Two Door Cinema Club/The Drums, y al parecer el nuevo dueto del 2011, ya se manifiesta, con nombre de The Naked and famous. Si bien, echaban ruido del 2010 con un par de EPS, su velocidad los hizo llegar a lo esperable con su Young Blood. ¿Algo nuevo? Tienen una suerte de fusión de MGMT con Passion Pit y una impecable destreza de tener videos bonitos y sencillos.

Shinsei Kamattechan


Simplemente dislocaron al símil de los Grammys de Japón aka. el Oricon. En una escalera que perpetua voces sencillas, dotadas de pop y con un marketing enorme (y muy pocas bandas rock), vinieron a desordenar, perturbar y quebrantar al orden establecido. Con un carácter de resentidos sociales, sinfonía que raya a la cacofonía y un ímpetu de descolar a lo normal, con sus videos bizarros y esa distorsión, que hoy se la quisiera Sonic Youth, arrasan en su país y los quieren en Europa. Un debut enfermizo, en nuestras oficinas  y la condicionante a EMI, de poder sacar discos cuando quisieran, nos regalan los últimos días del año, dos nuevos discos. Uno con soltura y locura controlada. El otro con histeria y letras de suicidios, verborrea visceral y mucho NSFW (Not Safe For Work). La locura en exceso es hermosa, pruébelo.

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso

One Comment


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.