Damon Albarn – Everyday Robots (2014): El Damon más íntimo y personal

Damon Albarn – Everyday Robots (2014): El Damon más íntimo y personal

everyday_robots_album_packshot_high_res_3

Escrito y citado por Maxxrock

Entre el regreso de Blur y Gorillaz, Damon Albarn presenta Everyday Robots su debut solista que dará a luz oficialmente el 29 de este mes, pero que ya se puede escuchar por diversas plataformas on line.

El trabajo cuenta con doce canciones de las cuales ya cinco son corte de difusión, el último que se acabo de confirmar es Heavy Seas of Love que cuenta en su imagen de video con una fotografía de del Palacio Salvo, uno de los emblemáticos edificios de la ciudad de Montevideo.

Otro de los cortes de difusión fue Everyday Robots, primer canción del disco, su frío y escalofriante violín seguido del monocorde piano reflejan la tristeza de estos robots de todos los días. Le sigue Hostiles que demuestra esa aura solitaria presente en todo el disco. La tercera canción es Lonely Press Play segundo single del disco, habla un poco sobre el aislamiento y la sensación de estar solo.

Mr Tembo así como suena de alegre el nombre la canción lo es en comparación con las demás, los diversos acompañamientos de Ukelele, cuerdas y The Leytonstone City Mission Choir hacen de esta una de las canciones que más pueden gustar; luego de los 44 segundos de Parakeet, The Selfish Giant con la colaboración del cantante de Bat For Lashes vuelven la melancolía al disco.

You and Me es la canción más larga del disco en sus 7 minutos cuenta la historia de dos personas, tú y yo cada uno viviendo su vida por separado y Albarn actúa de narrador de las mismas. Por si no te aburriste todavía le sigue Hollow Ponds, canción que hace referencia a fechas claves en la vida de Albarn, también cita la gran sequía europea del 1976; esta canción junto a Lonely Press Play tendrán su edición en vinilo de ’7.

Photographs (You are Taking Now) cuenta con un audio del escritor Timothy Leary del audio libro El Psychedelic Experience manual basado en el Libro Tibetano de los Muertos. En The History of a Cheating Hear se puede apreciar a Damon defenderse él solo con la guitarra y Heavy Seas of Love da un final no tan bajón como el resto del disco, Albarn da una visión optimista del amor tan omnipresente como el mar, en su video oficial se pueden ver imágenes de puentes y grandes edificios.

Everyday Robots es el trabajo más personal de Damon Albarn incluso más que lo primero de Blur, y como su nombre lo dice y aunque abunden los loops, programaciones y sintetizadores, trata de tener un concepto sobre la lucha entre el hombre y la tecnología, los robots de todos los días.

¿Será un disco clave en su carrera o se verá opacado por algo nuevo de Blur o Gorillaz?

Comments are closed.