¿Cachai algo de Trap Music? 20 canciones que te dejan como hijo ilustre de Harlem

img

waka-gucci

El trap es una especie de hermano del rap sureño. Prácticamente bebe el mismo beat y toda esa onda media gangstéril de ser hijos de los primeros T.I, Rick, Ross, Wacka Flocca y Gucci Mane. La cosa es que se les ocurrió cimentarlo en la corriente inmensa del bassline, añadiendo vibrates lejanos del Mommbahton, del primer dubstep, el dancehall y el witch house.

El beat es duro, álgido, con un buen par de reverbs y prácticamente un oscilamiento de la Biblia de todo esto: El Beat de Hard In Da Paint y Blowin Money Fast de Rick Ross, obra de Lex Luger. Todo esto fue un eco para productores como Diplo, Bauuer, Flosstradamus, UZZ y Dillon Francis, por nombrar su buen puñado.

Aunque digan que suene todo igual, existen ciertas variaciones a simple percepción: Escuchen los vibrates de TNGHT, UZZ, DJ SIIK, RL Grime y Shlohmo. Possen una candencia natural básica, pero siempre distribuidas en fondos distintos. RL Grime tiene algo más de codeína y arabíco, mientras la banda de Hudson Mohawke y Lunice simulan en estricto rigor añadir seriedad como si fuera Post Dubstep.

20 balazos dignos para tu IPOD. 20 canciones para ser más de Harlem que A$ap Rocky, A$ap Ferg y Danny Brown.




















Bonus:

Comments are closed.