En 1994 entrabas a cuarto básico: 30 discos que cumplen 20 años

img

Nine_Inch_Nails-The_Downward_Spiral-Frontal

¿Se nos acabaron los temas? Mas o menos.

Con el especial anterior se nos abrieron muchas certezas y se nos subsanaron varias incertidumbres, cómo cachar el target de edad de nuestro público; el tipo de música que siguen escuchando y quizás lo más sensato: Que si no escribíamos esto de corrido, quizás lo haríamos en mucho tiempo después y las ideas frescas se congelarían.

Acá llegamos a la cumbre codiciada de los “90’s”, ese paraíso que recuerdas con cierta pena y frustración, donde alegas que las cosas ya no las hacen como antes y quieres que sigan sucediendo actos como en tus mejores días. En ese entonces, te instalabas y abstraías en las noches sin internet, escuchando la Radio Carolina y los hits del Eurodance; cuando también abrazabas MTV y su parrilla llena de Soundgarden, Sonic Youth, Nirvana y los Pumpkins en su época créme de la créme; en una de esas ya estabas pensando en ir a quemar iglesias con Euronymous y Vikernes; o no podías creer la cantidad de buen punk rock y hardcore del momento; hasta/ e inclusive tienes recelos de que los monos mutantes al estilo “Tortugas Ninjas” se extinguieron.

Sabemos que este tipo de música te resonó de por vida y fue el índice para poder partir buscando nuevas bandas, nuevos estilos y nuevas paradas. ¿Te acordai más o menos de que discos cimentaron tu oxígeno musical? Acá te doy unos 30. Quizás le achunto 20 de 30.

Comments are closed.