[Lollapalooza Must] Kanye West

img

Si uno de los favoritos de LOUD se presenta en uno de los festivales más importantes que se han realizado en Chile, no podía sino estar en la lista de los imprescindibles para ver este 2 y 3 de abril. Mr. West, genio y controversial, mucho se ha dicho sobre su música y más aun sobre su persona, que no da “puntada sin hilo”, generador de polémicas baratas, un egocéntrico de aquellos, que aunque no queramos, siempre nos tiene al pendiente de su siguiente movimiento musical o personal y Chile no debería ser la excepción, el hombre viene a presentar, en alrededor de una hora y media, parte de sus 7 años de carrera resumida en 5 discos  donde, permitámonos soñar, no podemos descarta alguna sorpresa con otro de los nombres de Lollapalooza (Aló…Boys Noize, Cypress Hill, Devendra Banhart).

Como cabeza de cartel y primera vez en nuestro país, el show de Mr. West debe repasar y mezclar cada una de sus etapas, la genialidad de los samples setenteros junto al hip hop estricto de The College Dropout, la reivindicación del auto-tune en 808’s & Heartbreak, que poco a poco se ha convertido en un disco esencial para una nueva camada de hip hop romántico y, por supuesto muy cargado a su última super producción My Beautiful Dark Twisted Fantasy de la cual, aunque no tengamos ni al 1% de sus colaboraciones, hay méritos de sobra para un festival como Lollapalooza en donde de seguro destacaran las imponentes POWER y MONSTER.

Y no se detiene, tal vez con suerte podamos escuchar alguna de las canciones de su proyecto junto a Jay-Z, Watch The Throne o alguno de los singles lanzados en los  G.O.O.D. FRIDAYS y que no alcanzaron a formar parte de MBDTF, mi apuesta va precisamente por Good Friday y su coro junto a Common: Todo es posible cuando estamos frente a Mr. West y la única recomendación posible frente a su show es ir predispuesto a la sorpresa.