Los mejores discos de Arcade Fire (De mejor a más mejor)

img

tumblr_n2fs144roR1rbndkxo1_500

Actualmente enaltecidos en una banda de Estadio, la vida de Win Butler, Regina y compañía, después de Funeral se concentró en potenciar todas las cualidades que alimentaron ese poderoso debut. Convengamos que sin Funeral no habría camino, horizonte y ni mucho menos un relato verosímil para seguir con una nueva dimensión. Su aparición en esta senda musical llegó en la época donde los revival se alimentaban del Post Punk; con unos Strokes entre la Velvet Underground y T-Rex; o unos Franz rozando la hegemonía Talking Heads, lo cual sin duda los maximizo en la mirada donde todo estaba inventando.

Su leit motiv no sólo acompaña un poder instrumental de muchos colores, unos vaivenes épicos en la densidad de sus textos, y la fundamentalmente “teatralidad” en sus entrañas, para poder aflojar toda su magnificencia como letristas. Sin duda que el rol de pasar al papel lo hacen sus tonadas pop,  la frontalidad de su folk, lo sinfónico de sus paredes y enteramente lo barroco, todo acoplado en sus texturas cuasi-post rock. Sin lugar a dudas, expandido en sus 10 años oficiales de carrera.

4 discos de Arcade Fire imperativamente obligatorios para su escucha, ordenados desde nuestro gustos, desde por qué y el porqué. Subrayando cada lugar con descripción y no calificativos, un mal engendrado cuando no se sabe justificar una razón o gusto.