• musica
  • recomendacion

[Lollapalooza Must] Dënver

Escrito por: Herman Allimant

Las bandas chilenas presentes en la primera versión del Festival Lollapalooza en nuestro país, gozan de popularidad y trayectoria, pero por sobre todo de proyección. Gran parte del line up nacional, entre los que se encuentran: Anita Tijoux, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, entre otros,  han sido catalogados en sus inicios como grandes promesas dentro de nuestro pequeño mercado. Siendo el ejemplo más actual, el de los Sanfelipeños, Dënver.

El dúo que nace hacia el 2005, luego de las inmensas ganas de crear música de la mano de Mariana Montero y Milton Mahan, disfrutaron en 2010, de uno de los mejores años dentro de su ascendente carrera. En nuestro país ya son reconocidos como una de las caras más representativas del pop chileno y se proyectan en el extranjero del mismo modo. Dënver se las juega con una propuesta contemporánea, llenando sus shows de magia, y es que este dúo con su primer LP “Solenöide” ya demostró que no estaban aquí para sólo hacer música. En su primer disco “Totoral”, en el que dejan entrever la estrecha relación con las tendencias noise en el mundo, no parar de sonar distintos al resto, captando la atención de los críticos y de sus primeros fans. “Música, Gramática, Gimnasia”, el último trabajo de la banda, de la mano de “Sello Cazador” ya suena un poco más electro-pop pese a la poca intención de parte de la banda de ser catalogados como tal. Desde sus inicios, tocando en las micros de la capital, pasando por la inserción de estos en el circuito de los archiconocidos Gepe y Javiera Mena, hasta ser llamados a participar de Lollapalooza, sus fanáticos los han reconocidos como fieles a su estilo. Aunque ellos reconozcan sus fuertes influencias del pop español de los setenta, han logrado agregar a las lista de éxitos nacionales, más y más música que las nuevas generaciones interpretan y sienten como chilena y de calidad, destacando el nivel de su show en vivo al igual que sus discos. Como si fuera poco, España será el primer país en donde su más reciente trabajo será editado por Federación de Universos Pop (FUP), que han apostado por este cada vez más consolidado proyecto musical.

Mariana con su dulce voz y sus llamativos atuendos y Milton con su energía y talento, proyectan en el escenario una frescura inigualable, sus temas suenan a la perfección, estableciendo una estrecha conexión entre los espectadores, las letras y la puesta en escena. El 2 de abril, día en que pisaran el Tech Stage en el Parque Ohiggins, los ojos de productores y de cientos de asistentes al evento, estarán puestos sobre estos talentosos jóvenes provenientes del valle central de San Felipe, que de seguro harán suspirar a millones de adolescentes bailando al son de sus más movidos éxitos.

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos