Jagwar Ma en Chile: Australianos con tintes ingleses en la ex Oz (22-03-2014)

img

Por: Juan Kattan @Kattunk

La banda australiana con sede en Inglatera, Jagwar Ma, dio una nueva patita a la último edición de Ciclo S.U.E.N.A realizado el fin de semana pasado en el Centro de Eventos Cerro Bellavista A.K.A. Ex Oz. Los electro-psicodélicos debutaron en nuestro país mostrando su gran y único disco de estudio publicado en el 2013 llamado Howlin, el cual, el mismo Noel Gallagher les tiró flores junto al disco de los Temples.

La presentación de una hora, que comenzó a las 1:00 am, casi como la puntualidad inglesa, estuvo bastante pasable para las personas que dijieron presente en la ex oz, la cual no fue mayor en comparación al show que realizó el canadiense Mac DeMarco hace unos días atrás en el mismo recinto.

La agrupación comanda por Gabriel Winterfield en voz y guitarra, junto Jono Ma en la parte electrónica, incluyendo a Jack Freeman, bajista en sus presentaciones en vivo, dieron un espectáculo que hacía recordar a los ramilletes ingleses de las primeras épocas de los The Stone Roses y Charlatans Uk, bajo una dosis de drogas psicoactivas para pensar en cosas volátiles (Sin mencionar la gran similitud de Winterfield en actitud a Ian Brown de los Roses).

La banda mostró lo que todos esperamos, su disco debut completo, aunque ellos actualmente están preparando su segundo álbum, el dúo no sorprendió con nada de eso. El show se encontró con un calmo Gabriel, mientras que su acompañante de gira, Jack Freeman, junto a su bajo daba toda esa energía a las canciones al ritmo de Jono Ma a través de sus sonidos synth-electrónicos.

Como se comentó anteriormente, fue un show bastante parejo, la gente disfrutó lo que debía disfrutar, y vacilar lo que debía vacilar, valga la redundancia. No fue nada fuera de lo común, pero tuvo una buena carta de presentación para futuros conciertos si volvieran a tierras latinas. De pasada traigan a Noel Gallagher o Ian Brown por Chile.

Pd: No estuve presente en Motivado, mis disculpas.