Las mejores peliculas de Spike Jonze (De mejor a más mejor)

Las mejores peliculas de Spike Jonze (De mejor a más mejor)

spike-jonze-her

Aunque se manejan pocas cintas propias en la vida de Spike Jonze, vale decir que el hombre ha tenido movimiento durante muchos años, tanto en su calidad como filmaker de Skaters o director de videoclips. ¿Alguien ha visto Electrobank de Chemical Brothers, Cannonball de The Breeders, Sabotage de los Beasties o Buddy Holly de los Weezer? Toda esas magnificencias audiovisuales de este hombre, que al igual que Michel Gondry, son producto de toda su libertad creativa en lo que puede y cuanto puede. Inquieto como nadie, intuitivo como él sólo puede serlo.

Ex de Sofía Coppola, productor de la serie Jackass y amante de los deportes extremos, su vida está ligada siempre al beneficio de la originalidad, donde junto a Wes Anderson, destacan y le dan énfasis al tratamiento visual de cada obra. No es por nada que Her podría cruzarse con el universo de Being John Malkovich o con los creepys de Adaptation al llevarse esa insignia tan marcada en narrativa y su vista; tal cual se ejecutan los universos paralelos de Tarantino.

Adelantado como pocos y creador de tendencia, Jonze tiene esa mirada de futuro propio, capaz de crear re-interpretaciones de proximidades ligadas solamente a la proyección de su conciencia, negando el hecho de ese futuro predeterminado que todos creemos ver y saber, donde los autos vuelan e insinuamos que toda la materia tecnológica se conjuga en una especie de Tron Legacy.

Escogimos las cuatros cintas del realizador y las pusimos en escala de 4 a 1. El misterio tan solo se revela leyendo los siguientes puestos.