Niño Cohete llega a Lollapalooza y estrena nuevo video

img

www.fervalenzuela.com Fernando Valenzuela

No es música de raíz, pero es música enraizada. En el sur de Chile, para ser precisos: las orillas del Lago Lanalhue fueron la locación donde Niño Cohete grabó “Aves de Chile”, su disco debut. Entonces, cuando los miembros del quinteto dicen que lo suyo es “pop silvestre”, lo hacen en serio. Porque registraron al aire libre, con Fernando Milagros en calidad de productor, un manojo de canciones cuyo espíritu naturalista se resiste a estar entre cuatro paredes.

En cuestión de meses, “Aves de Chile”, un disco en el que es posible escuchar los sonidos propios de un paraje a cielo abierto, se ha convertido en uno de los títulos nacionales mejor evaluados por la prensa. Los constantes elogios en medios digitales, una doble nominación a los premios Altazor (Mejor Canción Pop por “La muerte” y Mejor Álbum Pop) y, en general, el creciente interés público por la banda (el video de “La muerte” acumula más de 60 mil visitas) y sus bucólicas canciones terminaron traduciéndose en pasajes a la capital.

Niño Cohete se presentará a plena luz del día en el festival Lollapalooza, y en jornadas posteriores, de noche en Bar Constitución y Ópera Catedral. Su venida a Santiago coincide con la aparición de “El bosque”, su nuevo video (ver aquí), una rodaja de las numerosas ideas que conforman la propuesta visual del grupo que, enamorado del sur, filmó en su natal Concepción.

Fechas en Santiago

Domingo 30 de Marzo Lollapalooza, 16.15 horas. Escenario París (Teatro La Cúpula)

Martes 1 de Abril Show en Bar Constitución, 22.00 horas.

Jueves 3 de Abril Show en Ópera Catedral (Entrada liberada)