BANKS: Más posibilidades de atraparte en el nuevo R&B

img

banks-650-430

La nueva gente que ha integrado el R&B en post del Pop, tiene claro que los niveles de explotación en cuanto a texturas, dualidades y dimensiones son muchos mayores. El hecho de poder elaborar falsetes resulta más complejo, pero a la vez, es un elemento para poder expandir ese eco de provocar cosas, remover los tímpanos y elaborar remezones a tu sentir.

La nueva escuela con Miguel, How To Dress Well, Zodiac, The Weeknd y Frank Ocean avalan este recurso de permitirse ser elegantes, atractivos musicalmente y poder contar historias en un hilo confuso entre agonía y redención, rozando las hormonas desde el contexto de los samplers, hasta el relato de la historia con el timbre de voz. BANKS se une a esta camada de relatores con su EP “London”, una vóragine entre el downtempo y una voz seductora que es capaz de sumergirte en relajación.

Jillian  además de de ser cantante y compositora, reside en Los Ángeles y ha enfrascado su vida musical desde los 15 años. Warm Water fue el tema “centro de atención” por el cual querían todos su cabeza e indagar en su historia de vida. Convengamos en que tener de productor al lúcido TEED haría sólo resaltar su presencia en la órbita.

Con un EP de cuatro canciones como “London” y otro de dos tracks contado como “Fall Over”, bastó para lograr encantar con sus beats ralentizados y esa voz encandilante que activa, prende y abstrae. Con todo esto, su gracia la puso de telonera del fiel “Abel Tesfaye” .aka. The Weekend” y en la producción de una nueva canción llamada “Brain”, llevada al trono nivel por el oscuro “Shlohmo”.

Si lo tuyo son los beats apacibles, las voces con colores profundos y propios, y además esa música que es capaz de provocarte cosas, es en BANKS en quien deberías caer. Para eso te dejamos un par de sus temas y claro, las ganas de buscar el EP de la mujer en algún lugar de la web.