The Rapture (R.I.P. 1998-2014)

img

Theraptures45

La agrupación dance-punk, The Rapture, se separó. El único problema es que no se molestó en decírselo a nadie.

La noticia de la separación de hecho llegó a través de un comunicado de prensa para la última adquisición del Red Bull Music Academy de Nueva York, donde el líder, Luke Jenner, aparece como “ex integrante de The Rapture” en la alineación para una de las dos noches de concierto. Pero la confirmación, vino por parte de Self-Titled, el cual se acercó a la etiqueta on-again/off-again perteneciente a DFA Records. El manager Jonathan Galkin emitió esta declaración poco críptica:

“Yo seguía pensando que podría estallar otra vez, pero que podría ser el caso en esta oportunidad. No dudes en acudir con este titular: ‘The Rapture se acabo y no le digas a nadie”.

La agrupación formada en 1998, fue anunciado como los precursores de la década del post-punk revival del 2000. Lanzaron cuatro discos de larga duración durante su carrera, su disco más destacado fue Echoes de 2003 el cual incluye su gran tema “House of Jealous Loves”.

Recordemos que durante el 2013 tuvimos la oportunidad de ver la presentación en solitario de Luke Jenner en la última edición de Primavera Fauna, siendo reemplazo de la caída banda alternativa DIIV.