GIRLS: Amigas que discuten y se vuelven a querer

img

kibblesmith_imp_girls_001

Escrito por: Maria Consuelo

En lo que va de su tercera temporada, muchos ya conocen Girls, la atípica serie que cuenta la historia de un grupo de amigas en New York. Quienes conocían los proyectos previos de Lena Dunham, su creadora y productora, supieron desde un principio que este no sería otro guión de fórmula ultra conocida donde se muestran las lujosas y envidiables vidas de adolescentes norteamericanos, sino una muestra de experiencias diarias, un extracto cercano a la realidad.

Sucede que la astuta Dunham probó una  nueva técnica en donde se interpretó a ella, y a la vez la vida de muchas jóvenes entre 24 y 26 años.

shosh

La virtud más característica de Girls se basa en eso; una historia sin grandes mansiones ni lujos del Upper East  Side, más bien gente común y corriente llena de dudas, temores y cuentas por pagar, amigas que discuten y se vuelven a querer, y una protagonista que está en la transición de la adolescencia a la adultez, luchando con  la búsqueda de trabajo para comenzar su independencia y las ganas de realizar su sueño; “ser la voz de su generación”.

Probablemente eso es lo que ha generado el éxito que la serie logró desde su primera temporada; que hace que mujeres y hombres de cualquier parte del mundo se sienten  a  mirar un capítulo y se identifiquen con un personaje; que quienes rodean la edad de Jessa (Jemima Kirke), Shoshanna (Zosia Mamet) , Marnie (Allison Williams) y Hannah (Lena Dunham), se sientan reflejadas y usen a Girls de terapia para la vida propia, buscando respuestas a través de lo que cada una de las chicas hacen en los episodios.

GIRLS-DUNHAM_510x317

Esta semana ya apareció el octavo capítulo de la tercera temporada, y hasta ahora la inestabilidad de Hannah – su protagonista – que le da toda la entretención, ha estado relativamente en calma, sin embargo, los problemas e inseguridades que tanto nos gustan a nosotras sus fans, están regresando de a poco para recodarnos porque esta serie pasó a estar en nuestra lista de quehaceres semanales.

Si aún no conocen Girls, aún están a tiempo para ponerse al día y unirse a quienes esperamos saber con ansias qué pasará en las poco emocionante  y tan normales vidas de estas comunes chiquillas de New York.