Escucha el ep debut de Kimono Kult, agrupación conformada por John Frusciante y Omar Rodríguez-López

img

KimonoKult

Kimono Kult es el sexteto que lo conforman el ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, y el ex guitarrista de Mars Volta y At The Drive-In, Omar Rodríguez-López. También incluye al CEO Neurotic Yell Records y por Nicole Turley de Swahili Blonde, el súper grupo también es liderada por la cantante Teri Gender Bender (Le Butcherettes, Bosnian Rainbows) y las características instrumentistas de Dante White (Dante vs. Zombies) y Laena Geronimo (Raw Geronimo). El colectivo dará a conocer su EP debut, Hiding in the Light, el 4 de marzo a través de Neurotic Yell. En previsión, el esfuerzo de cuatro pistas se transmite íntegramente a continuación.

Anunciado como “cuatro canciones de conversaciones electro / dub / afro-beat / avant-freak / jazz- de éxtasis instrumental”, Hiding in the Light fue grabado y producido por Turley, quien también ofrece bajo una caja de ritmos, sintetizadores, trompetas y coros. Es un esfuerzo en expansión y maravillosamente espástica, mostrando composiciones inquietantemente discordantes y experimentales. Hay arreglos de cuerda de Rodríguez-López en el abrelatas “Todos Menos el Dolor”, ruidos aterradores y robóticas emparejado con voces chillando de género de Bender sobre “Las Esposas”, así como golpes de caja de ritmos skittering de Turley mezclado con sintes organy sobre “La Vida Es Una Caja Hermosa”. Con todo, el EP es una extraña pero hermosa colección de canciones progresivamente eclécticas.

Curiosamente, Hiding in the Light es cantada casi enteramente en español. Hablando con la revista Rolling Stone, Gender Bender explicó que la decisión de llevar a cabo las canciones en la lengua hispana: “El idioma español es tan hermosa que tiene derecho a ser abordados en cualquier forma posible. Hay tanto queda por explorar – la pronunciación, etc. Debido a que los cantantes de habla española son estrictos con tantas reglas tácitas, me acerqué a mi lengua materna, como si yo fuera un extraterrestre del espacio exterior. Esa fue la forma de pensar. “En el EP, el enfoque es evidente cuando sus voces agudas y mordaces adquieren una presencia de otro mundo.

A continuación te dejamos el nuevo ep para vuestra escucha.