Chela y su “Romanticise”: Puro pop/funk/disco baby

img

chela-romanticise-clipe-video-nova-faixa_647x430

Puede que Chela pase al recuerdo por el sugerente nombre artístico que invoca a la Cerveza o por el single “Romanticise, encontrándose en una Odisea entre el olvido y el despegue. Puede ser tan famosa en el futuro como Kimbra o Sam Smith; o tan olvidada como Giselle en “Crave You” de los Flight Facilities.

A Chela la debiste haber conocido en “Fifteen” con Goldroom o “Dream of Bombat” con Viceroy; desde la estela del revival del synth pop y el disco. Esta cantante originaria de Melbourne decidió lanzarse con camino propio, dándole gracia con su hit “Romanticise”, una producción cercana a sus colaboraciones anteriores, donde todo el soft del disco vibra.

En Kitsuné han confiado en ella y no por nada, también se ha convertido en una especie de It Girl del under, ya participando en colecciones y lookbooks de ropa.

feaure-NB-Chela

Hablando de su EP “Romanticise”, este cuenta con remixes de Gold Fields, Collabones, Boys Get Hurt y Fascinator, lo cual sólo le extiende la vida a un suave single. Sin ir más lejos, también cuenta con canciones sueltas como “Guts”, “Plastic Gun” y “Full Moon”y un cover a “Jamelia de Caribou”.

La canción en cuestión se solventa con su tono característico medio soul, que quizás recuerda mucho a lo que está haciendo la hermana de Beyoncé “Solange” o la patente ya marcada de DEV Hynes con su proyecto “Blood  Orange”, que no estaría siendo tan absurdo con coronarla como su “Losing You”. Sólo esperemos que el Groove se siga marcando y pueda lograr ser más soñadora que las HAIM o deslumbrar como Lilly Allen. Porque parece que Prince mucha cosecha ha dejado en el camino.