[Crítica] The Green Hornet

Escrito por: Javiera Cats

Basada en un comic, programa de radio y serie de televisión de los años 60, el nuevo avispón verde supera a sus antecesores por poco, gracias a muchos efectos especiales, un ritmo moderno y fresco.

Básicamente es una película para niños grandes, con muchos autos y armas por todos lados, la violencia está a la orden del día, al igual que el humor.  Uno se ríe, se asombra, se pasa rápido y para el que conoce la serie antigua, se pueden encontrar pequeños homenajes  de ella (pero hay que prestar atención).

Britt Reid  (Seth Rogen) es un inútil hijo de un millonario dueño de un periódico que muere de una misteriosa picada de abeja. El se aburre y de pura casualidad se encuentra con que el mecánico del papá Kato (Jay Chou) que le hacia el café, es un maestro de las artes marciales. Juntos deciden salvar al mundo del mal y salen en de este en un super auto (creado por Kato), bautizado “The black beauty”, que básicamente les salva el trasero cada vez que están en problemas.

La mecánica del duo es la siguiente: Britt es un inoperante (pero eventualmente aprende a pegar un par de golpes) y Kato es lo más increíble que hay. Dentro de la historia también tenemos a Chudnovsky  ( Chistoph Waltz), el villano más malvado de la ciudad, un hombre medio loco pero encantador, ya que es de esos que no necesitan verse intimidantes para ser el peor de todos, simplemente hace las cosas y la gente lo respeta, – y cuando digo que hace las cosas –  me refiero a que los mata a todos.

En general la película es entretenida, tiene hartos efectos especiales retro como las peleas de Kato, definitivamente recomendada para verla en 3D, con todas las explosiones, balas, cámaras rápidas y lentas. Hay que decir que el humor de la película es bien gringo y a veces un poco bruto, con tallas sencillas y mucho humor físico.

Lo malo en realidad depende del espectador. Si le gustan las películas comerciales con buenos efectos, banda sonora interesante y la siempre bonachona actuación de Seth Rogen (Superbad, Pineapple Express, Ligeramente Embarazada, Zack and Miri hacen una porno), les recomendamos esta película al 100%. Si esta en busca de algo con más profundidad, actuaciones dignas de un Oscar y un aire más artístico, mejor vayan a ver el Cisne Negro.

• Irenex

Io la Vi y me encanto, tienes razon gran parte del incentivo es los efectos especiales pero lo que a mi concierne fui por el co-protagonista, y aun sigo preguntando donde puedo conseguir un poster de esos que hay en el cine de esta pelicula T.T