[Lollapalooza Must] Yeah Yeah Yeahs

img

Los neoyorquinos Yeah Yeah Yeahs, con más de 10 años de carrera en el cuerpo se hacen un espacio apunta de un rock crudo que saben mezclar a la perfección con el romanticismo en las letras de Karen O.

Los YYYs, neoyorquinos y ruidosos, debutan el 2001 con un EP homónimo, mismo año del aclamado Is This It de los Strokes, entonces, con semejante competencia, ¿qué los destacó de sus pares de peinados cuidadosamente descuidados?, irónicamente su música aunque influenciada por el mismo rock de los 60/70 que los Strokes, es interpretada por una chica de actitud perfectamente punk quien vestida de manera colorida, extravagante e icónica se pasea sin problema por la locura desenfrenada de Art Star, Pin o Tick. De eso ya van 10 años en los que han pasado 3 discos, Fever to Tell (2003), Show Your Bones (2006) e It’s Blitz! (2009), este último con sus singles Zero y Heads Will Roll, son perfectos para quienes planean verlos por primera vez.

Nos encontramos a la espera de un show al nivel de otras versiones de Lollapalooza, con la posibilidad de ver a uno de los nuevos iconos femeninos del rock pavoneándose por el escenario, desbordando energía y dando la vida en cada verso ya que si hay algo que vale la pena ver de los Yeah Yeah Yeahs, es la interpretación de Karen O a cada canción, el momento de intimidad que se alcanza en Maps y la locura desquiciada de Art Star, una de tantas razones que alza a los neoyorquinos como número imperdible del festival.

¿Qué más debemos esperar de ellos en abril?, es muy probable que el setlist se encuentre a favor de las canciones de It’s Blitz!, lo que no debe desincentivarte en lo más mínimo,Zero, Dull Life y Heads Will Roll han demostrado, en estos 2 años, ser tan potentes y efectivas con el público como cualquiera de sus clásicos y eso es algo que aquí en Chile no tiene por qué ser distinto.

Comments are closed.