Mira el nuevo video de Corderolobo con Huracán

Mira el nuevo video de Corderolobo con Huracán

IMG_8237 copy

“Huracán” es el título del nuevo sencillo de Corderolobo. El videoclip de este single ya se puede ver en el canal de YouTube de la productora audiovisual Idea Films.

Corderolobo (el alias de Carlos Vargas) continúa promocionando “Desastres Naturales y Mañana por la Mañana”, el disco que en el 2013 lo trajo de regreso a la escena musical chilena y a los conteos de los mejores álbumes del año. En esta oportunidad, “Huracán” es el single elegido para seguir difundiendo el segundo álbum en solitario de Vargas.

La dirección de “Huracán” estuvo a cargo de Patricio Alfaro, joven realizador nacional también conocido por su trabajo como director del colectivo audiovisual La Vitrola (www.lavitrola.cl), el cual registra a artistas interpretando sus canciones en formato acústico, y para cuyo sitio web Corderolobo también realizó una sesión en agosto del 2012.

“Cuando tomé la decisión de hacer el video de ‘Huracán’ el nombre de Patricio Alfaro apareció instantáneamente”, afirma Corderolobo. “Conocimos a Pato gracias a La Vitrola, y me llamó la atención su sensibilidad  y preocupación en la fotografía”. El músico sostiene que la fotografía fue fundamental para la realización de “Huracán”, un video que él define como participativo, al igual que el disco “Desastres Naturales…”, el cual incluye un libro de cuentos con relatos de distintos amigos y colaboradores.

Por su parte y con respecto al trabajo llevado a cabo en el video de “Huracán”, Alfaro agrega: “El trabajo audiovisual es mi propia interpretación del tono emotivo del trabajo de Corderolobo. Se transmite melancolía y la confusión que provoca vivir en la ciudad, todo pasa rápido, todo pasa lento y donde nadie sabrá lo que fuimos”.

Corderolobo presentará el single y videoclip “Huracán” el próximo jueves 23 de enero en el bar Onaciú, donde junto a su banda interpretará buena parte de “Desastres Naturales y Mañana por la Mañana”.

A continuación te dejamos el nuevo clip para vuestra vista.