Thievery Corporation regresa con nuevo disco

img

thieverycorp

Aunque su sonido mezcla todo, desde dub reggae y el folk de Medio Oriente , la agrupación Thievery Corporation se desarrolló en la tradición de la Bossa Nova. Van a volver a esas raíces con el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, Saudade, que saldrá a partir del 1 de abril por su propio sello ESL Music.

Familiarizándose de nuevo a sí mismos con las leyendas brasileñas como Antonio Carlos Jobim, Gal Costa y Luis Bonfá, el dúo de DJs, Rob Garza y Eric Hilton, trató de crear un “sonido delicado y profundamente sensual” según un comunicado de prensa. Al igual que  su disco de 2011, Culture of Fear, el álbum está lleno de colaboradores invitados, incluyendo a U.N.K.L.E, el cantante argentino Federico Aubele, el percusionista brasileño Roberto Santos, y LouLou Ghelichkhani, colaborador de años de la banda.

“Siempre tratamos de progresar en algo diferente y estirar las melodías musicales, tomando un álbum entero en sumergirse en este un sonido. Parece realmente una gran manera de hacer eso”, dijo Eric Hilton en un comunicado emitido. Mientras que Rob Garza, comentó lo siguiente: “Es un poco de salida para nosotros, pero al mismo tiempo son nuestras raíces, esto es lo que nos unió. Es nosotros cerrando el círculo de la música electrónica de nuevo a algo orgánico antes de pasar al capítulo siguiente”.

El primer contacto con el disco lo trae “Depth Of My Soul”, una rica y dramática canción de jazz-tune. Sentirse como en casa en una vieja película o un salón de cócteles, indica Shana Halligan, cantando con pasión sobre las cuerdas exuberantes y vibrantes de orquestación.

A continuación te dejamos el nuevo tema para vuestra escucha.