Slowdive a The Quietus: Podría haber nueva música

img

slowdive

Con el anuncio para Primavera Sound, la larga espera de una reunión de Slowdive llegó a su fin. Ahora, en una nueva entrevista con The Quietus, los miembros fundadores, Neil Halstead y Rachel Goswell, ofrecen algunos detalles sobre lo que podemos esperar de la banda en el 2014, es decir, un montón de conciertos y la posibilidad de nueva música.

Halstead reveló que el impulso inicial de la reunión, fue la idea de hacer algo de música nueva. Añadiendo: “Parecía más fácil hacer eso porque no es tan público. Pero luego pensamos que sería bueno si pudiéramos recaudar un poco de dinero para hacer el disco, y haciendo un par de conciertos nos permitiría hacer eso. Y esa es la forma en que se moldea todo esto – mientras estamos ensayando podemos ver si tenemos otro disco con nosotros.

Aunque Halstead dijo que la reunión es más para los aficionados que “cualquier nueva evaluación crítica”, también hizo hincapié en objetivos artísticos de la banda. “Se trata más de la gente que está en él y les gusta los registros más que demostrar nada a nadie. No nos están pagando lo suficiente para que haya algún incentivo económico real para hacerlo. Pero hay un montón de razones artísticas, sobre todo si podemos conseguir un nuevo disco juntos”.

Mientras tanto, Goswell comentó del setlist de la banda: “Hemos hablado de qué canciones vamos a tocar – todos los favoritos de siempre y un par de temas diferentes”.

A partir de ahora, la banda confirmó fechas en el Primavera Sound y en el London Village Underground para el 19 de mayo.