Nuevo disco de Morrissey saldrá a fines de 2014

img

morrissey_13548

Morrissey lanzará un nuevo álbum a finales de este año.

El cantante, que publicó su autobiografía en octubre, ha firmado un nuevo contrato discográfico en todo el mundo con Universal Music y Harvest Records. En un comunicado, dijo que estaba “emocionado” en firmar el contrato. Los directores generales de Harvest, Piero Giramonti y Jacqueline Saturn, confirmaron el primer álbum de Morrissey bajo el acuerdo que se dará a conocer en el segundo semestre de 2014, y que está empezando a trabajar en lo que será su décimo disco en solitario y el seguimiento de ‘Years of Refusal’ de 2009, junto al productor Joe Chiccarelli.

Dentro de los músicos que participarán en la creación del disco, encontramos a: Boz Boorer (guitarra), Jesse Tobias (guitarra), Solomon Walker (bajo), Matthew Walker (batería) y Gustavo Manzur (teclados). Se espera que las fechas del Tour del presente año, serán anunciadas en breve.

El presidente de Capitol Music Group y CEO, Steve Barnett, dijo: “Morrissey es claramente uno de los más importantes e influyentes artistas de la música. El es el alma poco común que ha permanecido consistentemente fiel a su visión artística y principios éticos desde que irrumpió en la escena en la década de 1980″. Estamos muy contentos de que haya elegido Capitol Music Group como su casa y que su próximo álbum en Harvest traerá nueva música para el mundo”.

Mientras que la Vicepresidenta Ejecutiva de CMG, Michelle Jubelirer, agregó: “Morrissey es un artista verdaderamente singular cuya música y actuaciones en directo son impresionantes. Él es inflexible en su integridad, muy dedicado a sus fans y un artista con una voz única y necesaria en nuestra cultura”.