Thee Oh Sees se van a pausa indefinida y lanzarán nuevo disco

img

theeohseesbandpic01

Tras una prolífica cerrera de 14 años, que ha incluido una docena de retratos de cuerpo entero, pilas de singles y EPs, y un sin número de contribuciones a varias compilaciones, los garaje de Thee Oh Sees se van a una pausa indefinida. El vocalista John Dwyer dio la noticia durante la presentación de ayer por la noche en el Great American Music Hall de San Francisco, diciendo a la multitud: “Esta será la última presentación de la banda durante mucho tiempo. Así que a cavar”.

En una entrevista con el SF Weekly, la manager de la gira de la banda, Annie Southworth, confirmó la noticia, señalando que Dwyer estaba buscando tomar un tiempo libre. Ella agregó, “Ellos necesitan un descanso después de 5 años seguidos, así que sí … el tiempo de pausa”.

Thee Oh Sees se inició en la década del 2000 como un proyecto paralelo de Dwyer, quien estaba antes en las bandas Coachwhips y The Hospitals, en Bay Area. El equipo cambió su nombre varias veces, pasando de Orinoka Crash Suite a OCS y The Ohsees, hasta finalmente su nombre actual, ya que evolucionó a partir de instrumentales, grabaciones caseras experimentales de Dwyer a su sonido garage-rock actual. Formación actual de la banda ha estado activa desde el lanzamiento de su disco de 2008 The Master’s Bedroom is Worth Spending a Night.

La banda ha lanzado dos álbumes en el último año: en septiembre pasado publicó Putrifiers II y en abril lanzó Floating Coffin. Su disco más reciente, sacaron el tercer volumen de su curso de Singles Collection.

Update: En un comunicado, el vocalista John Dwyer hace hincapié en que la banda no está rompiendo, de hecho, la banda planea lanzar un nuevo álbum a principios de 2014 y luego consideraremos un merecido descanso y un período de transición”.