• noticias

Nirvana, Cat Stevens, Kiss y entre otros, serán inducidos al The Rock and Roll Hall of Fame 2014

rock-and-roll

El Salón de la Fama del Rock and Roll ha anunciado su promoción del próximo año. De acuerdo con la revista Rolling Stone, Nirvana, Kiss, Peter Gabriel, Cat Stevens, Hall and Oates, y Linda Ronstadt, serán incluidos en una ceremonia celebrada en abril del 2014.

Además, The E Street Band se le dará el premio a la Excelencia Musical, mientras que al manager de The Beatles, Brian Epstein, y el manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldgham, recibirán el Premio Ahmet Ertegun para los no artistas.

También encontramos la parte triste de esto, ya que también quedaron bandas fuera de la premiación, entre los nominados encontramos: NWA , Chic, The Zombies, Deep Purple y The Meters.

Para que un artista sea elegible para el Salón de la Fama, su primera grabación debe haber sido puesto en libertad por lo menos hace 25 años. Este año, los aficionados se les ofreció la oportunidad de votar, y un colectivo “voto fan” esta en los más de 600 votos de los artistas, historiadores y miembros de la industria de la música.

La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 10 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, y este será transmitido por HBO en mayo próximo.

Los miembros de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, han respondido a su inducción con un par de declaraciones emitidas:

“Por una vez … Estoy sin palabras. Desde los sótanos, a los clubes de mala muerte, a las furgonetas, desglosados, al … al Salón de la Fama del Rock and Roll. Me gustaría dar las gracias a la comisión no sólo para esta inducción, sino también para el reconocimiento de Nirvana por lo que éramos: puro rock and roll. Por encima de todo, gracias a todos los fans que han apoyado el rock and roll a lo largo de los años, y para Kurt y Krist, sin el cual yo no estaría aquí hoy. “-Dave Grohl

“Este es un gran honor. Gracias a la gente que nominaron y votaron por nosotros. Gracias sobre todo a Kurt Cobain. Y a todo el mundo que no han abandonado la música rock y que va fuerte desde hace 60 años y contando. “Krist Novoselic

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.