• live
  • musica

Stevie Wonder en Chile: Una Leyenda viva de la improvisación

1459323_596405920407945_290402951_n

Fotos por Kattunk

Stevie Wonder venía en calidad de “Leyenda Viva”, como unos de los últimos capo de la esencia “Motown” y quien revitalizase su propio estilo en faz de los sintetizadores y un flow más pop. Independiente de sus cambios, la veta de compositor e interpretador en sus lives, es reconocido como uno de los maestros mejores. El Norteamericano se mandó un set de lujos y con una voz impecable, que además se subsanaba con sus músicos. Ante tanta suma de recuerdos y calidad, el detonante atisbaba “Una de las mejores fiestas del año”.

Con catorce músicos presentes se comenzó a montar el triunfo, con la primera parte de “How Sweet It Is”, con una improvisación apabullante que alzaba la duración original de la canción en 10 minutos. Luego “Master Blaster” y “Higher Ground” levantaban al colectivo, con su juego de sintetizadores, armónica y piano. La interpretación del show tenía un desborde constante de alma, con un jugueteo que le daba al interprete el poder interactuar con el público.

1479407_596406037074600_918861240_n

Un show bastante inteligente, enfundada en una mezcla de sus clásicos de los 70 y los 80’s, que sin duda en la última media hora vio su explendor. I “Just Called To Say I Love You” y el mashup de “Superstition” con “Sir Duke”, fue la inclusión de emanar y concentrar todo lo apabullante. Quizás lo más sorprendente fue la entrega y la confidencia que tenía el público con el artista, relatando como la comunión de tanto recuerdo atesorado podía explotar en esta entrega. Independiente de si sabían los títulos de las canciones o de que disco provenían, la inyección en este show era la calidez de poder sentir cada canción como un recuerdo o vida propia.

Wonder se corona como uno de los mejores recitales del año. Setlist impecable, interpretación a flor de piel y un setlist que agregó más de las canciones que debía ser. Un hombre preocupado de consentir un buen show.

REVISA LAS FOTOS DEL RECITAL, EN ESTE LINK

  1. How Sweet It Is (To Be Loved by You) (cover de Marvin Gaye)
  2. Master Blaster (Jammin’)
  3. As If You Read My Mind
  4. Higher Ground
  5. The Way You Make Me Feel (cover de Michael Jackson)
  6. Keep Our Love Alive
  7. Overjoyed
  8. Lately
  9. Golden Lady
  10. Don’t You Worry ’bout A Thing
  11. Living For The City
  12. You Are the Sunshine Of My Life
  13. The Christmas Song ( cover de The Nat King Cole Trio)
  14. For Once in My Life (cover de Jean DuShon)
  15. Yester-Me, Yester-You, Yesterday (Extracto)
  16. My Cherie Amour
  17. I Just Called To Say I Love You
  18. Isn’t She Lovely
  19. Signed, Sealed, Delivered (I’m Yours)
  20. Superstition / Sir Duke


Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso