• noticias

Kim Shattuck detalla su salida de los Pixies

ThePixies_Schuering-Riot2013_DSC_3309

A principios de este mes, la bajista Kim Shattuck inesperadamente anunció su partida de Pixies después de un breve período como reemplazo de Kim Deal. En una nueva entrevista con NME, Shattuck explicó que fue despedida por el manager de la banda, sólo un día después de que sus compañeros de banda dieran su último conciertos del 2013.

Shattuck, dijo que estaba “sorprendida” por la decisión de la banda, como había acordado previamente hacer una gira con ellos en 2014. “Todo había ido bien, hubo buenas críticas y los aficionados reaccionaron bien en todo. Eran como, ‘Te queremos nueva Kim!”. Nos despedimos en el aeropuerto con la banda, y a la mañana siguiente el manager me llamó y me dijo: La banda ha tomado la decisión de ir con otra bajista”.

Preguntado sobre por qué fue despedida, Shattuck respondió: “Tengo la sensación de que son las personas más introvertidas que yo. En realidad, nadie habló de cuestiones profundas, por lo menos en voz alta. Había un espectáculo en el Mayan en Los Ángeles, donde me vieron demasiado entusiasta y salté hacia la multitud, y sé que ellos no estaban entusiasmados con eso. Cuando llegué fuera del escenario el manager me dijo que no lo hiciera de nuevo. Le dije: ¿En serio, por mi propia seguridad? Y él dijo: ‘No, porque los Pixies no le gustan que hagan eso”.

Como se anunció a principios de esta semana, Pixies han reclutado a Paz Lenchantin (Zwan, A Perfect Circle) como el reemplazo de Shattuck. Ella se unirá a la banda cuando regresen de gira el próximo mes.

Recordemos que Pixies y su nueva bajista, se estarán presentando en nuestro país en marzo próximo para la nueva edición de Lollapalooza Chile 2014, el cual compartirán escenario junto a Soundgarden, Arcade Fire, RHCP, AFI y más.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.