Cibo Matto lanzarán nuevo disco tras 15 años

img

cibomatto

En enero de 2012, luego de su gira de reunión, la banda Cibo Matto estaba al debe de un nuevo disco de estudio desde la salida de Stereo ★ Type A de 1999. En el día de hoy, luego de un par de años, el colectivo de nueva york lanzará el próximo 14 de febrero, su primer álbum en 15 años el que llevará por nombre Hotel Valentine a través de Chimera music.

El disco fue auto-producido y grabado en los últimos dos años por sus cantantes Miho Hatori y Yuka C. Honda. El esfuerzo de 10 pista cuenta con apariciones de Nels Cline y Glenn Kotche de Wilco, el comediante Reggie Watts y Mauro Refosco de Atoms For Peace, entre otros. De acuerdo con un comunicado de prensa, se indica que es un álbum conceptual el cual implica una “historia de amor y un grupo de fantasmas en un hotel”.

En un comunicado emitido, Honda habló sobre arcos emocionales y narrativos del álbum y cómo ella y Hatori han vuelto a conectar creativamente:

“Hotel Valentine es el bricolage cinematográfica de Yuka y yo. Nuestro medio es la música. Para mí, hacer un álbum es como criar a un niño. No sabemos qué tipo de persona (historia) irá a ser.

“‘Hotel Valentine fue la primera canción que escribimos juntos para este álbum. Por lo tanto, representa la génesis de nuestro concepto o historia, pero de una manera que parece que se explica demasiado, así como sobre todo el proyecto. Sí, hay una niña fantasma, un hotel, señoras de la limpieza y las cosas que sucedan. Pero son difícil de alcanzar en la naturaleza.

“Después de haber pasado un tiempo separadas, nos volvimos más conscientes de nuestra química, nuestro lazo magnético. Las dos nos dimos cuenta que teníamos asuntos pendientes”.

Nuestra primera muestra del álbum viene con el tema “NMF”. Incluso después de todo su tiempo fuera del estudio, el dúo demostrará ser tan salvajemente impredecible como siempre. Con un agudo sentido de entusiasmo y alegría, han creado una pista que sale locamente entre trip-hop, interludios pop exuberantes, funk lo-fi, synth-pop y entre otros más.

A continuación te dejamos el nuevo tema pinchando play más abajo.