Los peores juegos de Resident Evil (De peor a nefasto)

img

RESurvivor2Poster

REVISAD ANTES: LOS MEJORES RESIDENT EVIL (DE MEJOR A MÁS MEJOR)

En vista de lo bakan que eran los títulos de la otra lista y considerando que sobraron demasiados títulos de toda la baraja de Resident Evil, me veo en la obligación emocional de realizar un anti-rank six, six, six con los peores juegos de Resident Evil. Este si ha costado, títulos malos hay muchos. Sin mayor preámbulos, los peores seis títulos de Resident Evil.

 6.- Resident Evil Gaiden (2001)

bookletus

Leon S. Kennedy forma parte de un equipo anti-umbrella junto a Barry Burton. Juntos, se verán atrapados en una “terrorífica” desventura arriba de un barco en el cual, se transporta una poderosa arma B.O.W.

Ya, de eso se trata este Resident de Gameboy Color, una suerte de rpg cenital donde tomábamos el control de cualquiera de los dos personajes anteriormente nombrados. Claramente, y por asuntos gráficos/sonoros, el juego no provoca nada de miedo (Cosa que se puede perdonar) pero la historia es pésima, rasca, picante, escrita con lápiz grafito en una hoja de roneo; entera chanta. Resident Evil Gaiden (Ni idea por qué el nombre) es, argumentalmente, uno de los puntos más bajos de la franquicia (Muy por debajo de RE5). Sumado a su ordinario apartado gráfico, su pésimo tratamiento argumental y su incómodo gameplay (El sistema de combate es, lejos, el más picante de todo RE) le confieren a este abortivo juego de RE una posición en nuestro anti-rank.

Mire esta ordinariez y hágase una idea.

 5.- Resident Evil 5 (2009)

resident-evil-5-enemy

Luego de todo el alcachofazo ocurrido en España, Chris Redfield se une a la B.S.A.A. (Una organización que se encarga de fiscalizar amenazas biológicas a nivel mundial) y lo mandan a África para investigar un caso. Llega a África y queda la grande. Las plagas, antiguos virus que vuelven, etc. Todo en África, al alelo del sol, los cuerpos sudados y los negros mala onda.

El título prometía ser el cierre épico de la saga regular (Que comprendía las dos trilogías, incluido Código Verónica), el fin de Wesker, el cierre argumental de toda la trama de Umbrella y el fin, definitivo, de todo el universo que empezamos a conocer en 1996. Al final lo único que cumplió es ver a Wesker muriendo dentro de un volcán y a Jill rubia, en el reencuentro más seco y patoso de toda la saga.

Con una campaña de hype que solo levantó falsas ilusiones, RE5 se cubrió de expectativas que finalmente nunca se cumplieron. Las opciones de morir deshidratado, de alucinaciones y el regreso del terror y los orígenes de la saga fueron, desde la retrospectiva, puros artilugios de marketing y publicidad que, desde la distancia, pareciera que fueron bastante efectivos. Punto a favor sí la posibilidad de jugar en pantalla dividida (A pesar de que el gameplay es una y otra vez el mismo, el diseño de niveles y la dificultad de esto evoluciona de manera pobre y monótona) pero qué decir de la inteligencia artificial: un asco, la peor de la galaxia comparada solo, en un quizás bien blasfemo, con la de RE4.

En fin, RE5, lo peor del 2009.

 4.- Resident Evil: Dead Aim (2003)

resident-evil-dead-aim1

Bruce McGyver es un agente misterioso que lo mandan a investigar un barco (otro barco más) que porta un nuevo virus… Un científico loco obsesionado con la belleza, una china wannabe Ada y una odiosa cámara en primera persona son los elementos de esta cuarta entrega de la pésima saga Gun Survivor.

Primero, gun survivor es una “franquicia” de spin off que partió con RE: Gun survivor, siguió con RE Gun Survivor 2 (Más abajito), continuó con Gun Survivor 3 (Una adaptación muuuuuy libre del Dino Crisis) y concluyó con este despilfarro de creatividad y tiempo, Dead Aim. En fin, a hacerlo pedazos.

Hay que partir por lo más terrible. La primera vez que uno juega Dead Aim se demora, en promedio, tres horas en pasárselo, cueck. El título no tiene nada de replay value ya que cada experiencia de re jugada es la misma, los enemigos son tarados, salen el mismo lugar, se quedan mirando, etc. Los mapas son estrechos, lineales y la incomodidad del sistema de disparo hacen que jugar Dead Aim sea un dolor de cabeza somnoliento tremendo. Nada tiene este título de bueno. El diseño de los enemigos es cutre y el jefe final (Y único “jefe” del juego) es, por lejos, el enemigo peor diseñado y con menos personalidad de todo el PlayStation 2.

Para qué hablar de la historia.

En fin, Dead Aim. Uno de los videojuegos más asquerosos que he jugado.

 3.- Resident Evil 6 (2012)

Resident-Evil-6-Leon

El fin del mundo. Virus, plagas y monstruos mutantes se conjugan en la hecatombe mundial más catastrófica que Capcom ha concebido. Diversos héroes de la franquicia se unen y, en conjunto con el hijo de Wesker (¿?) se enfrentan a esta nueva amenaza que pone en riesgo lo poco y nada que queda de humanidad.

Así, lleno de pretensiones y promesas incompletas, arranca el RE6. NUEVAMENTE vuelve el terror de antaño, el survival y la acción que marcó a capítulos como RE3. Yashao. Con refritos extraídos directamente de Call of Duty, RE6 es un menjunje de escenas de acción, disparos a granel, estar-a-punto-de-morir a cada rato, diálogos asquerosos y una plaga de personajes sin carisma. La historia, para qué decir, aspiraciones a medio camino y que pareciera nunca tuvo la intención de ser un punto fuerte dentro del título. A primeras luces, la trama, pretende un nuevo setting desde el que avanzará la saga pero a la hora de juego te das cuenta que no va para ningún lado. Pasan las nueve horas de juego y quedas donde mismo, solo con un montón de npcs muertos y un montón de horas tiradas a la basura.

Ya, para decir algo bueno, el gameplay es mucho más bondadoso que RE5. Pero sería.

La inteligencia artificial, asquerosa. Los protagónicos, libres que cualquier carisma. Los enemigos, diseños aleatorios de jardín infantil. En fin, Resident Evil 6 es de esos juegos que nunca debieron existir.

 2.- Resident Evil: Operation Raccoon City (2012)

resident-evil-operation-raccoon-city

En un intento por traer de vuelta Raccoon City y, con ella, recuperar a toda la audiencia perdida, Capcom le pidió a Slain Six que desarrollara esta suerte de shooter beat ‘em up que recorre diversas locaciones de la ciudad mapache.

Aburrido, completamente aburrido.

Con un control modesto, un gameplay sin pretensiones y una dinámica de juego que no sorprende a nadie, Operation Raccoon City fue el último intento plausible que tuvo la franquicia por recuperar la grandeza que alguna vez tuvo. En lo que parecía ser la reversión de un Resident Evil Outbreak, Operation Raccoon City conjuga disparos, granadas y… disparos y granadas. Escenarios monótonos, enemigos repetidos (Los modelos de los zombies no superan las tres o cuatro variedades), modos de juego que no desafían para nada a la creatividad y un gameplay soso, simplón y que me hace pensar que los sujetos de Capcom creen que los jugadores tenemos serios problemas del aprendizaje.

Operación Raccoon City, más encima, tiene la peor de las historias aquí planteadas. Ya, su fuerte no es el modo historia ¡Pero ni a eso le pusieron empeño! No se logra simpatizar con ningún personaje y los clásicos que vuelven desde el sarcófago de los recuerdos (Jill, Carlos, Ada de rojo, etc) parecen versiones piratas de lo que alguna vez fueron. Ni qué decir de Némesis, que en Operation Raccoon City parece que estuviera en situación de calle. Como si fuera poco, la última pelea es aburrida como chupar un clavo y cuando terminas el juego una sensación de coitus interruptus te llena por completo. Al juego le falta como la mitad de lo que podría haber sido, el título perfectamente podría ser una broma para el día de los inocentes.

Operation Raccoon City, nunca te olvidaré.

 1.- Resident Evil Gun survivor 2 (2001)

3_391

En el marco de Resident Evil Código Verónica, Claire y Steve se ven enfrentados a un sinfín de enemigos en las inmediaciones de la isla Rockfort. Zombies, arañas, cerberos y hasta el infartante Némesis aparecen en pantalla para hacernos la vida imposible. Queda la mansa embarrá, balazos y explosiones por todos lados.

El problema es que todo era un sueño de Claire.

RE Gun Survivor 2 Code Verónica es eso, un FPS terrible que mezcla un montón de enemigos de un montón de juegos, no tiene ninguna historia definida, sus gráficos son asquerosos y el gameplay es tieso, incómodo e impreciso. Más encima, todo es un sueño.

Es que loco, todo es un sueño, eso ya es motivo suficiente para ponerlo en esta posición. En fin, la hipérbole de lo bajo que puede caer Resident Evil se traduce a este juego: un shooter de rieles famélicamente genérico que refríe sin modificar ningún gráfico elementos de, incluso, juegos de PSX. Asqueroso, ordinario, de mal gusto, una demostración de pura y santa mala educación, ajeno a todos los “peros” que le puedas encontrar, la peor creación que ha llevado el nombre de “Resident Evil” encima.

Cualquier objeción a los títulos citados en esta lista, guárdese la opinión.

Comments are closed.