• especial
  • tv

Los 10 mejores momentos de Slam Dunk

slam_dunk

Hay series que se quedan impregnadas en la retina colectiva de mucha gente. Sobre todo en un país que vivió el apogeo de muchas tandas de animación japonesa en la televisión nacional. Sea en el Canal 13 con Robotech; Candy o Marco en el UCV; Escaflowne en el TVN o Jaiba en la Red TV, pero sin duda Chilevisión ayudó mucho a perpetrar esa inquietud que los dibujos animados gringos no te daban de manera masiva e insistente. Le daban esa energía cargada más a la acción, la violencia, la fantasía y drenada en consagrar cualquier movimiento de lo cotidiano en algo extremadamente épico.

Muchos jugaron Futbol por los Goleadores o por Captain Tsubasa; otros insistieron con el Basketball con Slam Dunk; y quizás más de algunos trató el Tenis o la lucha con el Principe del Tenis o Kimikkuman. Enfocado en la serie basado en el manga de Takehiko Inoue, que abordaba la historia del triste, malogrado y rechazado Hanamichi Sakuragi, un holgazan y chorizo. La gracia inicial era el rechazo de 50 chicas, lo cual lo lleva a sumirse en un hoyo…hasta que conoce a Haruko y se empota.

El encuentro de Haruko lo lleva a descubrir que su porte y sus skills lo hacen apto para empezar a jugar Basketball, llévandolo en un camino de prueba. Un novato con poca motivación, comienza a descubrir sus habilidades ocultas cuando se lo propone. Así desde ese balcón nace su encuentro con el novato prodigio Rukawa; el Gorila capitán Akagi; el álgido Miyagi y el ex chorizo Mitsui, capo de los 3 puntos. La junta de todos estos se empeña en Shogoku, quienes pretenden obtener el campeonato nacional.

Todos sabemos que no era fácil ganarle a Shojo, Ryonan o Kainan. Además de mochas de calle al estilo punkie que se daban, le daban color y teleserie a una de las mejores series que hemos visto. ¿Te acuerdas de algún momento en especial? Yo te tengo 10.

1. El Capitan Akari vs Hanamichi

2. Las peleas de Mitsui vs parte de Shogoku

3. Hanamichi: El Rey del Rebote

4. Shohoku pierde contra Kainan (El Llanto de Sakuragi)

5. Los 3 puntos de Kogure

6. La clavada de Hanamichi

7. Mitsui pide perdón

8. Sakuragi quiere las Nike Jordan

9. Rukawa Vs Sendoh

10. Hanamichi se quedará en el Basketball. No al Judo

Equipo LOUD.cl

Para más novedades y concursos

One Comment


Warning: call_user_func() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'bones_comments' not found or invalid function name in /home4/loudcl/public_html/wp-includes/class-walker-comment.php on line 180

Comments are closed.