Escucha en streaming el nuevo disco en vivo de Neil Young con “Live at the Cellar Door”

img

neil-cellar-door

Neil Young entrega la última parte de su serie de actuaciones en vivo con el disco Live at the Cellar Door, y el cual podrán escuchar una semana antes de su lanzamiento oficial que sería para el 10 de diciembre a través de Warner Bros. al final de la nota.

El disco recoge grabaciones íntimas de seis conciertos en solitario de joven en The Cellar Door en Washington DC entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 1970, que entró en apoyo de su álbum After the Gold Rush.

La placa abarca 13 temas, incluye una versión rara de “Cinnamon Girl”, interpretada en piano; una primera versión de “Old Man”, que sería lanzado en el disco Harvest dos años más tarde, y la rareza “Bad Fog of Loneliness”. También cuenta con versiones acústicas de algunas pistas de After the Gold Rush y selecciones del catálogo de Buffalo Springfield.

Como señala Henry Hauser, “Live at the Cellar Door” revela a un cantautor establecerse  a sí mismo como un artista individual, en lugar de uno de los componentes de una banda. Despojado de armonías vocales y guitarras eléctricas, los adornos, canciones primas sienten sin vigilancia y con mucho esfuerzo. La calidad del sonido es impecable en cada pista individual, y la voz del joven nunca ha sido acusada emocionalmente”.

A continuación escucha el disco completa pinchado play más abajo.