Expoweed, el oasis del pito

img

LOGO EXPOWEED

Dejando de lado el inmenso calor que hizo este fin de semana (digo, dejándolo de lado porque si no afectaría a cada rato la descripción de la feria) la Expoweed estuvo llena de entusiasmo. La verdad es que sabía que iba a traer público, porque salió en portada de varios diarios de circulación nacional, televisión y radio, especialmente por la peculiar figura del ex narco pacifista Mr. Nice.

2013-11-30 16.40.04

El día uno parecía que la entradas se hubieran agotado (ignoro si eso realmente sucedió) porque en el espacio que estaba destinado a la expo (sector del teatro la Cúpula) estaba tan lleno que no había sombra donde sentarse, y si querías comer algo no había ninguna posibilidad con 3 locales que tenían filas interminables y los stands con las novedades para cultivar cannabis completamente llenos. La mejor opción de ambos días era asistir entre las 2 y las 5 de la tarde, a las conferencias que se llevaron a cabo en el Teatro La Cúpula, que a pesar del retraso según el horario oficial, estuvieron buenas y con bastante asistencia de público.

expo

Cuando la gente entraba a la Expo, preguntaba si se podía fumar adentro. Como si la feria fuera un oasis dentro de la legalidad de nuestro país. Pero la verdad, es que lo fue un poco. A pesar de que había presencia policial, había un montón de gente fumando relajada en el pasto sin tener que mirar para todos lados o preocupándose de que te llevaran detenido.

expo2

Claro que hasta cierta hora,  pasado las 4 de la tarde Carabineros desplegaba mucho más contingente con el fin de que ya no se consumiera más marihuana.Pero a pesar de eso fue un ambiente entre público-autoridad muy amigable, no hubo grandes problemas ni excesos, solo una celebración de ser la feria de cannabis más grande de latinoamérica (a pesar que en tamaño realmente no lo fuera).

expo3

En los stands habían más de 50 empresas dedicadas al cultivo y cuidado de la cannabis. Acá podías encontrar de todo lo imaginable para cultivar (fertilizantes, luces, ambientes móviles) y también espacio para otro tipo de usos como el medicinal y el cosmético.

expo5

expo6

Entre las exposiciones más interesantes estuvieron la presentación de Arjan Roskam, dueño de Green House Seed Co. y Franco Loja, breeder (Holanda), Howard Marks (Mr.Nice) del cual todos ya han escuchado hablar y por último, según la opinión de un asistente especializado en el tema, Monika brümmer, Arquitecta y dueña de la empresa Cannabric  (Alemania).

expo4

En lo musical Anita Tijoux estuvo notable, con muy buen sonido y con la calidad de siempre. Tocó muchos temas de su último disco y compartió posteriormente escenario con Los Tetas, los cuales como siempre con la tremenda energía contagiaron al público que para que estamos con cosas, estaba bastante dopado.

expo7

El domingo se presentaron 3 dj’s que le cambiaron el tono al día. Y en el cierre estuvo Matanza que hizo bailar a todos los voladitos que ya iban camino al bajón. Todo muy pacífico, tranquilo y agradable. Y a pesar de que la feria era bastante pequeña para lo que uno esperaba, se podía disfrutar relajadamente entre familia y amigos, que era su principal objetivo.

ANITA Y LOS TETAS, saludaron a LOUD.CL desde la Expoweed, jijiji.

Anita Loud from amarufd on Vimeo.

Los Tetas Loud from amarufd on Vimeo.

Para más fotos de la Expoweed, Anita, Los Tetas y Matanza, revisa nuestro facebook