XX publicará reedición de sus dos discos

img

xx-reissues

Antes que The xx vuelva a trabajar en su tercer álbum, tienen algunos planes especiales para su dos primeros discos, con su homónimo del 2010 y Coexist del 2012, cada uno será lanzado como cajas de 7 pulgadas de edición limitada el próximo 2 de diciembre.

Cada álbum de 11 canciones serán presionados en los registros individuales de los discos de 7 pulgadas, con obras de artes únicas, y cada lado B se grabarán con el logotipo “X” de la banda. Yendo por 55 libras cada uno (alrededor de $ 40 lucas chilenas), los sistemas de la caja están disponibles en la tienda online de The xx.

En otras noticias, una de las canciones que se encuentra en su disco debut ha sido centro de controversia. Una organización contra el matrimonio gay croata llamado U ime obitelji (que se traduce en “En nombre de la familia“), utilizaron el tema “Intro” de The XX, en un anuncio en línea para menospreciar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El anuncio tuvo lugar antes de un referéndum popular que se realizará el 01 de diciembre en relación con una enmienda constitucional que definiría el matrimonio legalmente en Croacia entre un hombre y una mujer. Cuando The xx se enteró del anuncio, dejaron un mensaje en Facebook para denunciar al grupo y expresar su pleno apoyo al matrimonio del mismo sexo.

Según lo indicado en facebook, publican lo siguiente:

Ha llegado a nuestra atención que nuestra música ha sido utilizada sin nuestro permiso en un anuncio promocional de la organización croata “U IME obitelji“. Queremos decir nunca aprobamos el uso de nuestra música por esta organización. Para que quede claro, apoyamos incondicionalmente la igualdad de derechos con el matrimonio, independientemente de su sexualidad.

Young Turks, sello de la banda, también ha publicado un mensaje en Facebook, afirmando que estarían tomando acciones legales para detener U IME obitelji de usar la música de The xx. El anuncio con el tema ya ha sido retirado.