[Recomendación] Documental – The war you don’t see

img

No todos se pueden dar el lujo de estrenar un documental simultáneamente en varios países. Es un género que sin duda tiene muchos seguidores, pero también un género que en taquilla no suele dar grandes impactos. La última recomendación de este mismo realizador fue “The War on Democracy” que es un gran documental sobre la intervención de USA en Latinoamérica. The War you don’t see, lleva la investigación a mucho más allá.

Este documental va en contra de lo que debería supuestamente escribir un periodista sobre los medios de comunicación. Los señala con el dedo y ve cual es su trabajo en la guerras. Repasando desde la I Guerra Mundial hasta la intervención en Irak. Con una de las introducciones más impresionantes que he visto en los últimos años, se da pie a que John Pilger desenmascara una a una, distintas verdades.

¿La propaganda fue algo del nazismo? ¿Un medio defende la democracia o la represión? ¿Se pueden justificar los crímenes de guerra a través de los medios?, son algunas de las interrogantes que busca solucionar este documental. Con una de las mejores entrevistas (y adelante de lo que sería la polémica de los cables de USA a las embajadas de distintos países) que se le hayan hecho a Julian Assange. Más que mal son dos personajes que luchan por la libertad de prensa, y por la transparencia entre tanto medio de comunicación que hace cualquier cosa, menos comunicar.

Nota: 10 de 10