Devendra Banhart en 10 canciones: El eterno viajero etéreo

img

devendra-banhart-by-ana-kras-2013-03a-640

Devendra es una especie de viajero, que sigue buscando un lugar donde cohabitar. Por más cliché que haya sonado, sus 10 discos dan la respuesta de encontrarse con distintos sonidos, que sean capaces de adaptarse con un lenguaje común y no dispersen solamente en su respiro. Su capacidad de trovador le da autenticidad a la hora de comentar, razón que lo tiene aún en esto de la música.

El venezolano-estadounidense aún tiene en su haber el elogiado “Mala”, un álbum de transición,  que mantiene el lapsus íntimo de la soledad; ese momento donde las entrañas de lo íntimo te dejan expresarte, a diferencia “What Will We Be” del 2009.

Banhart vive con lo que consigue, obtiene y conserva en un momento determinado. Por eso ha sido capaz de sincronizar el folk, la psicodelia, el lo-fi, hasta lo Latino, condensandolo en una capa reconocible y visible a su imagen.

El hombre mañana se presenta en un show íntimo en Estudio Estereo en la Ex OZ, y aunque ya lo hayas visto el Sábado, te preparamos con distintas presentaciones a lo largo de su vida.