• live
  • musica

Cut Copy en Chile: A seguir dándole con el synth pop

DSC_1603

Fotos por @Marialoreto

Hemos tenido la oportunidad de ver crecer a Cut Copy, desde sus performances con el neo clásico “In Ghost Colours”, hasta la profundización de su cabida synth pop con “Zonoscope”. Parece precario pensar en que “exista el riesgo de volverse añejo con tanto show seguido”, la oportunidad de presenciar el crecimiento de una banda ya es una tarea natural en este Chile con formación de hábitos de tanto recital. Hágase la idea de poder digerir las intenciones y respiro de cada banda banda que venga.

La última jornada de Club Fauna fue capaz de acompañar a los regalones de la casa “The Twelves”, quienes venían a mostrar nuevamente su Dj Set, tras lo nefasto de sus live en formato banda. Es probable auspiciar esto de manera diferente, pero no cuando intentas volver orgánico tus remixes en guitarras y bateria.

DSC_1823

El show tuvo una demora de casi media hora, retrasandolo hasta las 00:00 hrs. La espera se olvidó con el inicio de la intro de “Free You Mind”; adelanto del nuevo disco que revitaliza su toque Synth Pop y enfundado con la fuerza de la fidelización del sonido por parte de la banda. La voz de Dan Withford y su registro sonoro son casi iguales al disco, salvo por sus  registros en las partes más altas. No obstante, lo rápido que iban sonando “Where I’m Going” y  luego “Feel The Love”, se enmarcaban en show bastante efectivo, que parecía a ratos DJ SET por la progresión de cómo iban ordenando sus canciones y las enfilaban en una especie de transición agradable. Y claro…los puntos álgidos con “Hearts On Fire”, “Take Me Over” y “Lights & Music” se presenciaron con el público, que dejaba libremente ponerte a saltar y bailar.

Un show de casi una hora y media, que poseía los tintes del alma de sus discos. Canciones más movidas del Colours y el Free Your Mind, más reflexivas y profundas en Zonoscope. Eso habla bien de la interpretación de una banda, por plasmar lo aprendido en el estudio. Hasta una próxima vez.

Setlist

  1. Intro
  2. Free Your Mind
  3. Where I’m Going
  4. Feel The Love
  5. In Memory Capsule
  6. So Haunted
  7. Hearts On Fire
  8. That Was Just A Dream (con outro de Zap Zap)
  9. Nobody Lost, Nobody Found
  10. Strangers In The Wind
  11. Take Me Over
  12. Out There On The Ice
  13. Let Me Show You Love
  14. We Are Explorers
  15. Need You Now
  16. Meet Me In The House Of Love
  17. Lights And Music

Cristian Poblete

I'm Danny Brown and Ryan Gosling. Primer Hokage en pueblo ruidoso