• noticias

Spotify llega a Chile

spotify-logo

Según consigna la tercera, el medio de streaming musical Spotify llega a Chile luego de su exitoso paso por Argentina y otros países del mundo en donde ya se encuentra disponible. El sistema de streaming creado en Suecia, cuenta con más de 20 millones de canciones que pueden ser escuchadas legalmente a través de su sistema, este llegará a Chile en diciembre según indica el mismo medio indicado al principio de la nota. Spotify cuenta con más 24 millones de usuarios, y es considerado unos de los medios de streaming más importante en el mundo junto con Deezer y otros más.

Aunque Spotify aún no está en Chile, sus músicos sí están disponibles en su catálogo. “Se realiza a través de ‘agregadores’”, explica Rodrigo Santis, director del sello Quemasucabeza, “pero en lo que respecta a ganancias, aún es algo menor. El 95 por ciento de los ingresos digitales llega por iTunes y por venta de música”, dice.

“Hace un tiempo, el streaming iba a asociado a una baja calidad, pero al entrar grandes socios, también aumenta la demanda básica que puede sostener. Sube la calidad y comienzan a ofrecer una experiencia con el perfil de usuario”, agrega el director de marketing digital de Sony Music Chile, Sebastián Barrios.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.