Sailor Moon: Que no caiga el Prisma Lunar

img

sa2

La vuelta de series simbólicas como Dragon Ball Z y las versiones nuevas de Evangelion, dan para concluir que el éxito asegurado y la nostalgia son un factor que uno agradece sin mirar caras y si corazones. Poco cuestionamiento y mucha gana se da en la posibilidad de revivir historias que adornaron tardes, te invitaron a la alucinación sin drogas y empatizar con los dramas básicos de Usagi Tsukino y las sailor Scout.

El manga creado por Naoko Takeuchi en 1992, inclinaba la historia Usagi Tsukino, una mina de 14 años despistada, ilusa, floja y bastante enamoradiza, que revolvía toda su rutina de teenager con el encuentro de la Gata Luna, quien convertiría esas tardes de teleseries, esquelas  y diarios de vida, en razón por la justicia. La torpe estudiante se encontraría con la posibilidad de convertirse en una Sailor Scout, defenderse con el Prisma Lunar y encontrar a la Princesa Serena.  No estaría sola…conforme avanza la serie, una legión considerable de Sailors ayudarían con la misión.

Image13

El éxito de la serie fue enorme, colonizando fans con sus 18 volúmenes y 200 capítulos del anime, repartidos en diferentes sagas. En estas escenas nos encontraríamos también con la estudiosa y responsable Ami Mizuno Sailor Mercurio; La manly Lita Kino conocida como Jupiter; La guapa Mina Aino, convertida en la justiciera casi idol Sailor V; y Rei Hino, la más fiel a Usagi, retratada en la determinación de Sailor Mars. Luego dejarían la zorra Haruka Tenoh (Uranus), Michuru Kaioh (Neptune), Setsuna Meioh (Pluton), Hotaru Tomeo (Saturno), Rina Chiba .aka. Chibimoon y las polémicas Sailor Stars, representados en una banda de rock idol, y recordados “como los primeros niveles de transformismo en la televisión Chilena”, junto a Ranma. Todas repartidas en las diferentes sagas de Sailor Moon, donde lucharían con el Reino Oscuro, para luego estar en Sailor R y enfrentar al Clan Black Moon, partiendo en el futuro de todas las senshi en la ciudad utópica llamada Cristal Tokio.

No todo era rosa, cuando contemplabas “La Saga R” el punto oscuro de la serie, lleno de dilemas y poniendo en jaque temas éticos sobre el sacrificio. Ahí estarían combatiendo con las Death Busters y el Científico Loco Tomoe. Finalmente chocaría todo el universo de la saga, con un nivel enorme de Sailor Scouts , en una serie de conflictos  entre las  Senshi Exteriores y las Guardianas chocan. Aparecerían las dudosas Sailor Urano y Sailor Neptuno, que a menudo caían en disyuntivas, alimentadas en situaciones donde debían elegir entre dilemas, tales como prescindir de salvar la vida de una persona inocente, en post de la salvación del mundo. Ellas siempre luchaban por el bien mayor, mientras que la Sailor Moon intenta evitar la muerte . Ya luego en Sailor Stars deben rescatar a Darien, enfrentar a Nehellnia, encontrarse con las Starlight, en una situación donde enfrentarían al rival más poderoso.

Haruka-und-Michiru-sailor-uranus-and-sailor-neptune-13100844-632-478

Las batallas se coronaban como la justificación de darle un camino propio a la serie, que en el futuro lograría demostrar lo voluble de cada personaje en torno a los cambios del ambiente y las dificultades. Además el enganche inicial de la serie radicaba en ese nivel de contrastar lo cotidiano con lo fantástico, además de darle relevo con ese humor tan liviano, que perfectamente te hace pensar en cosas tan mortales. Perfectamente podías ser tu Usagi, o tenerla detrás de ti, con el agregado de batallas, dificultades y las transformaciones en un toque tan girly, donde detalles melosos de buen Shoujo, como las intervenciones de Darien y Toxido Mask le dan ese sabor femenino, toque preponderante en la idealización de la atracción, donde el hombre de tus sueños llega a rescatarte. Quien no se cruzó con todo el swag y el sex appeal de ver al defensor con una rosa.

Todo esto tan básico, era el puntapié para captar tu atención, entre medio de dramas morales y otros dignos de la Cosmopolitan. Cabe destacar que el manga es radicalmente opuesto,  con muertes reales y hasta sexo con personajes (Inserte Usagi/Mamoru).

Serena-Tsukino-Sailor-Moon-7

Muchos recuerdos, Mucho ETC y Chilevisión. Esperemos que Sailor Moon vuelve este 2014 en la esperable Gloria y Majestad. Ojalá sea así.

Comments are closed.