• noticias

The Notwist regresa con nuevo disco luego de 6 años

notwist-subpop

El fin de semana pasado, el sello Sub Pop lanzó un concurso pidiendo a los aficionados adivinar su última banda que firmaría con ellos, con esto, mostrando un adelanto de 15 segundos. El sello discográfico escribió un escrito misterioso indicando lo siguiente: “De vez en cuando, se toma un descanso de todo eso de ventas de poleras y tenemos que agregar a nuestra firma a un artista que hemos sido ENORMES fans  de años y que sería bienvenido en cualquier sello discográfico (¿por qué nos eligen, nunca lo sabremos)”.

Esta descripción épica y ritmos intrincados que aparecen en la muestra de 15 segundos llevaron a algunos a teorizar que Sub Pop había firmado realmente con Radiohead o Thom Yorke. De hecho, había tanta expectación de que fuera la banda inglesa, pero Sub Pop desmintió el rumor con un comunicado a través de Twitter para acallar falsas expectativas antes de extenderse demasiado.

Así que, ¿quién es la banda con la base de fans establecida y sin dísquera el cual Sub Pop hizo señal de bienvenida?, la respuesta sería el grupo alemán electro-pop The Notwist, que vuelven el 25 de febrero con su próxima publicación llamada Close to the Glass, su primer álbum en seis años.

Actualmente existe un primer adelanto de la próxima placa con el tema que le da titulo al disco y la podrán escuchar a continuación.

Juan Kattan

Le meto música y sobrevivo de los libros, intento de bibliotecologo en años luz.